Borrar
Jauregizar y Unai Gómez, en el centro de salud mental de Bermeo. Athletic Club
El Athletic visita los hospitales psiquiátricos de Bizkaia

El Athletic visita los hospitales psiquiátricos de Bizkaia

Iniciativa ·

Unai Gómez, Jauregizar, Adu Ares, Yeray, Lekue e Iñaki Williams han firmado autógrafos y se han fotografiado con los usuarios de los centros de Bermeo, Zaldibar y Zamudio

Julen Ensunza

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores del Athletic, aprovechando que Ernesto Valverde ha programado para la tarde el último entrenamiento antes de medirse este viernes al Granada (21 horas) en San Mamés, han visitado este jueves a los pacientes de los hospitales psiquiátricos de la Red de Salud Mental de Osakidetza en Bizkaia donde han sido recibidos como lo que son, campeones de Copa después de 40 años. Los centrocampistas Unai Gómez y Mikel Jauregizar han sido los representantes de la plantilla rojiblanca en el encuentro con los usuarios del centro hospitalario de Bermeo, su localidad natal.

Ambos centrocampistas costeros han firmado autógrafos y se han sacado fotografías con los residentes junto a una gabarra en miniatura elaborada para la ocasión. Adu Ares y Yeray Álvarez se han trasladado, por su parte, a Zaldibar, mientras que Iñigo Lekue e Iñaki Williams han visitado el hospital de Zamudio. El sentimiento y los valores del Athletic no conocen barreras y sirven también de inspiración a personas que atraviesan por una situación complicada.

En este sentido, el pasado mes de diciembre Iker Muniain e Iñigo Lekue también participaron en una charla en el Centro Penitenciario Bizkaia de Basauri con una treintena de internos que forman parte del programa de 'Walking Football' impulsado por la Fundación Athletic Club y la entidad social Bidesari.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios