El centrocampista del Betis, Fekir, se lleva el balón ante Vivian.

El Athletic visitará al Betis el 29 de diciembre

Será el primer partido de Liga para los rojiblancos después del parón por el Mundial

JULEN ENSUNZA

El Athletic ya conoce el horario de su primer partido de Liga después del obligado parón por la disputa del Mundial de Qatar. Los rojiblancos visitarán al Betis el jueves 29 de diciembre, a partir de las 19.15 horas, en un duelo de altos vuelos teniendo en cuenta que ambos conjuntos se encuentran empatados a puntos (24) en la tabla.

El choque ante los verdiblancos llegará justo una semana después de que los hombres de Ernerto Valverde jueguen en Las Llanas la segunda eliminatoria de la Copa del Rey contra el Sestao River, en lo que representa uno de los emparejamientos estrella de la competición –20 de diciembre, a las 21.00 horas–.

El enfrentamiento ante el Betis en el Benito Villamarín dará paso a un maratón de partidos para el Athletic en el arranque de 2023, ante rivales además de entidad. Los de Valverde arrancarán el año recibiendo a Osasuna en San Mamés para desplazarse después a Anoeta. Tras el derbi vasco contra la Real, los rojiblancos se las verán con el Real Madrid en casa y posteriormente se desplazarán a Vigo para enfrentarse a un Celta que no atraviesa su mejor momento –está a un punto del descenso– y al que el parón puede venirle bien.