El Athletic cerró la pasada Liga en el Pizjuán con una derrota por la mínima. / prensa 2

Athletic El Athletic visitará al Sevilla el sábado 8 de octubre

Los rojiblancos retomarán la Liga ante el Almería y una semana después jugarán en el Sánchez Pizjuán a partir de las 18.30 horas

Robert Basic
ROBERT BASIC Bilbao

Después del partido de este sábado ante el Rayo Vallecano en San Mamés, el Athletic se tomará un respiro competitivo debido al parón liguero por los compromisos internacionales de las selecciones. Los rojiblancos han sabido este viernes que retomarán jugarán el sábado 8 de octubre contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El choque dará comienzo a las 18.30 horas y será el tercero que jugarán a domicilio los hombres de Ernesto Valverde en lo que va de temporada. De momento han hecho pleno -seis puntos en sus enfrentamientos contra Cádiz y Elche- y piensan dar un salto de calidad en uno de los campos tradicionalmente muy desfavorable para sus intereses. Los bilbaínos retomarán la competición ante el Almería en La Catedral el 30 de septiembre y luego viajarán a la capital andaluza.

El Athletic solo ha ganado una vez en sus últimas diez visitas ligueras al feudo sevillista. Lo hizo el 3 de mayo de 2021 con un gol de Iñaki Williams. El balance de este período es de ocho derrotas, un empate y un triunfo. Si se amplía el foco de la búsqueda se descubre que los rojiblancos han sumado apenas dos victorias en el torneo de la regularidad en los últimos 28 años. El Sevilla ha arrancado mal la temporada y los bilbaínos marchan en la parte alta de la tabla, dos dinámicas opuestas que se cruzarán dentro de tres semanas. De todos modos, habrá que ver cómo llegan los dos equipos después de este sábado y domingo y tras el parón, con varios internacionales llamados a filas por sus respectivas selecciones.