Habrá fútbol los viernes, pero no los lunes: el Athletic-Barça, el viernes 16

Un lance del partido de la pasada campaña entre Athletic y Barcelona./REUTERS
Un lance del partido de la pasada campaña entre Athletic y Barcelona. / REUTERS

El juez Andrés Sánchez Magro adopta una decisión salomónica al aceptar parcialmente las pretensiones de la Liga y la Federación

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Ya hay decisión del juez Andrés Sánchez Magro sobre los horarios de la Liga. El magistrado ha optado por una decisión salomónica y ha decidido mantener los partidos de los viernes al tiempo que suprime los encuentros de los lunes. Así las cosas, el Athletic arrancará la temporada el viernes 16 ante el Barcelona en San Mamés a partir de las 21.00 horas. Será el primer encuentro de la nueva Liga, que finalmente no contará con la fiesta inaugural que pretendía organizar el organismo presidido por Javer Tebas para celebrar el 90º aniversario de la competición.

No obstante, la resolución tiene carácter cautelar, lo que significa que aún quedan capítulos que escribir de lo que se ha convertido en un auténtico culebrón del verano futbolístico. Por el momento, y en virtud de esa decisión a medio camino del juez adoptada a una semana de que se dé el pistoletazo de salida a la temporada 2019-2020, el Mallorca-Eibar, que LaLiga había fijado inicialmente para el lunes 19 de agosto, a las 20:00 horas, y el Betis-Valladolid, establecido para ese mismo día pero a las 22:00 horas, tendrían que pasar a disputarse el fin de semana del 17 y 18 de agosto. Así, en virtud de la recolocación de horarios efectuada tras el veredicto de Competición, el duelo entre el conjunto bermellón y la escuadra armera tendría lugar el día 17, a las 20:00 horas, en tanto que el enfrentamiento entre verdiblancos y vallisoletanos se jugaría el día 18 a las 20:45 horas.