Los 'Athleticen lagunak' se estrenan en Mestalla

Llegada del autobús del Ahtletic a Mestalla en un partido de la temporada pasada. /M. Cecilio
Llegada del autobús del Ahtletic a Mestalla en un partido de la temporada pasada. / M. Cecilio

El club ha puesto en marcha este fin de semana esta iniciativa para acompañar y ayudar en lo que necesiten a los aficionados que se desplazan con entrada

E. C.

El Athletic estrena hoy en Mestalla un servicio de asistencia a sus aficionados denominado 'Athleticen lagunak' (Amigos del Athletic) fruto de un acuerdo con la Fundación. El exjugador Asier García Fuentes formará parte del grupo de «voluntarios con más de cinco años trabajando en diferentes proyectos de esta entidad» que atenderán en el campo valencianista «las demandas de los hinchas allí desplazados con entrada».

Esta iniciativa «profundiza y refuerza el camino iniciado» en la última salida a Huesca. El objetivo, recalca el club, es «atender las necesidades de los aficionados que se desplacen con el Athletic tanto a la entrada al campo, durante el partido acompañando a los asistentes y en los instantes posteriores, así como en todas aquellas circunstancias que puedan surgir durante el transcurso del encuentro».

Para llevar todo ello a cabo, los 'Athleticen lagunak' estarán «en contacto permanente» con la delegación del Athletic y también «con los responsables de seguridad del equipo contrario».