El uno a uno del Atlético-Athletic: Vivian, el mejor

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

  • Unai Simón
    Portero

    Buena mano en un tiro de Llorente desde fuera del área. Si no toca la pelota, el balón hubiera ido dentro, en lugar de estrellarse en el palo. Mantuvo el tipo, pero tampoco es que fuera uno de esos encuentros en los que el Atlético le hizo sudar demasiado.

  • Iñigo Martínez
    Defensa

    Contundente, atento, un muro para el campeón, como está ocurriendo en este inicio de la temporada para el Athletic. El vizcaíno sigue colaborando en mantener la portería a cero, y fue ante un Atlético con jugadores determinantes arriba, pero todavía sin ritmo y puntería.

  • El mejor

    Vivian
    Defensa

    De nuevo el más destacado del Athletic. El joven defensa alavés es la gran sensación de este descorche de curso, con su capacidad de anticipación, como ocurrió tras un despite de Dani. Será complicado quitarle la titularidad, tiene carácter, contundencia y sabe dónde colocarse.

  • Balenziaga
    Defensa

    Tuvo muchos problemas en la primera parte para sostener a Trippier, sufrió, pero con el paso de los minutos se encontró mejor. Sin demasiadas aportaciones ofensivas, pero ahí estuvo para colaborar en evitar la diana colchonera.

  • Lekue
    Defensa

    Tuvo el último disparo del partido, que no acertó. Cumplió en defensa atrás, y siempre da rendimiento a un Marcelino que le prefiere antes que otros futbolistas en esa zona del campo. Y eso será por algo. En un partido complicado, aprobó.

  • Berenguer
    Delantero

    Mejoró en los últimos minutos, cuando arriba se encontró con Villalibre y Nico Williams. De hecho, metió una asistencia al 'Búfalo' en los últimos instantes que podría haber supuesto la victoria del Athletic. El encargado, además, del balón parado; es cierto que dio pocas ocasiones.

  • Dani
    Centrocampista

    Tuvo una pérdida que casi cuesta una diana al Athletic, pero la defensa estuvo atenta. Le sacaron una amarilla en la primera parte, pero estuvo acertado para ganar balones por aire, dos. Terminó sustituido por Zarraga en los últimos instantes tras un trabajar a destajo.

  • Vencedor
    Centrocampista

    Terminó sustituido tras 'provocar' la expulsión de Joao Félix, que el Athletic no pudo aprovechar. Erró una serie de acciones, pero con el paso de los minutos se encontró un poco más cómodo. Eso sí, no se arrugó en ningún momento ante el Atlético.

  • Muniain
    Delantero

    Salvo un pase en profundidad que metió a Iñigo Martínez en la primera mitad, el capitán del Athletic protagonizó un encuentro para olvidar. El navarro perdió cuatro balones y no entró casi en juego, y cuando lo hizo fue de forma intrascendente para el ataque vizcaíno.

  • Williams
    Delantero

    Tuvo dos ocasiones, pero no acertó en ninguna. Más clara la que firmó en la segunda mitad, un mano a mano contra Oblak, que el delantero bilbaíno ya casi celebraba. Erró, y Marcelino le cambió en el día que cumplía 200 duelos de la Liga seguidos.

  • Raúl García
    Delantero

    Trabajo incansable, lucha... lo pone todo sobre el campo, aunque no le salga. Lo demuestra que fue uno de los primeros sustituidos en el que fue su estadio, donde fue despedido por una ovación por parte de la afición.

  • Nico
    Delantero

    Lo que estuvo en la césped dio mordiente y ofreció opciones.

  • Vesga
    Centrocampista

  • Zarraga
    Centrocampista

  • Morcillo
    Delantero

  • Villalibre
    Delantero

    Tuvo una gran ocasión. Falló.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Daniel Vivian18
Iñigo Martínez18
Alejandro Berenguer12
Iñaki Williams12
Dani García10
Mikel Balenziaga10
Iker Muniain9
Iñigo Lekue9
Oihan Sancet9
Unai Vencedor9
Unai Simón8
Julen Agirrezabala7
Raúl García5
Nico Williams3
Óscar de Marcos1
Aitor Paredes0
Alexander Petxarroman0
Ander Capa0
Asier Villalibre0
Beñat Prados0
Jokin Ezkieta0
Jon Morcillo0
Juan Artola0
Mikel Vesga0
Nicolás Serrano0
Oier Zarraga0
Unai López0
Unai Núñez0
Yeray Álvarez0
Yuri Berchiche0