El uno a uno del Atlético - Athletic


  • Herrerín
    Portero

    No gozó de su día el futbolista bilbaíno. Pudo hacer más en la lejana diana de Thomas, y no mostró su habitual poderío en los balones por alto. No se hizo fuerte en su territorio, salvo en una ocasión que leyó muy bien un pase interior del Atlético. Poco más de Iago ayer.

  • de Marcos
    Defensa

    Una temporada de altibajos para el lateral de Laguardia. Por momentos, con Susaeta, provocó daños en la banda derecha con su velocidad y sus combinaciones. Sin embargo, no estuvo todo lo acertado que se espera de un futbolista de su peso en el equipo vizcaíno.

  • Iñigo Martínez
    Defensa

    En la semana que Luis Enrique le ha reclutado de nuevo con La Roja, Iñigo mantuvo a raya a la delantera colchonera, con la ayuda de Núñez. Estuvo bien situado atrás, cerrando espacios... Aunque se le puede pedir un poco más a balón parado.

  • Núñez
    Defensa

    La lesión de Yeray le dio en el Wanda el puesto de titular. Y desquició a Costa en la primera mitad, hasta el punto que el de Lagarto se quedó en el vestuario en el descanso con una amarilla. Mantuvo a raya a los delanteros; lástima la falta, riguroso, del último gol colchonero.

  • Berchiche
    Defensa

    Terminó expulsado, ya con el tiempo cumplido, un futbolista que volvió a mostrar su lado menos atractivo para los aficionados del Athletic. Por delante de Balenziaga, carece de espacio para evidenciar su rapidez y su potencia para la banda izquierda. Pasó bastante desapercibido.

  • Balenziaga
    Defensa

    La fórmula Balenziaga-Berchiche volvió a entrar en juego contra otro de los grandes de la Liga, como sucedió ante el Madrid y el Barcelona. Y casi da sus frutos. Correcto en defensa, el lateral de Zumarraga no se prodigó tanto arriba por la presencia de Yuri.

  • San José
    Centrocampista

    En la posición del sancionado Dani García, el navarro careció de miedo para subir al ataque en más de una ocasión, y mostró que se entiende muy bien con Beñat en la sala de máquinas. De un tiro suyo al palo, nace la diana de Williams que adelantó a los bilbaínos. Mejora.

  • Beñat
    Centrocampista

    Titular por primera vez después de su enfermedad, el vizcaíno efectuó un enorme trabajo, tanto para poner una pizca de criterio ofensivo en el centro del campo -se echaba de menos- como en labores defensivas. Se desgastó, hasta el punto de que a los 67 minutos se fue al banquillo.

  • El mejor

    Williams
    Delantero

    Autor de los dos goles, uno de pillo, y otro con una enorme definición, el delantero bilbaíno avivó la llama de la posible victoria en el Wanda Metropolitano. Es cierto que cayó en esos errores que desquician a la afición, pero anotó y se mató contra la dura zaga del Atlético.

  • Susaeta
    Delantero

    Esfuerzo físico titánico del capitán del Athletic. Trabajó como siempre, no cejó en su empeño adelante y atrás, y de sus botas salió el pase a San José en la primera mitad, que terminó en el tanto de Williams. Buscó percutir por su banda y ofreció algún detalle de calidad.

  • Muniain
    Delantero

    De nuevo titular, en la primera mitad ni se le movió, ya que el balón tuvo solo un dueño, el Atlético. Sin embargo, tras el descanso, la pelota fue rojiblanca y se mostró más activo, y conectó con Williams para ofrecerle casi en bandeja la segunda diana. Mostró algún destello.

También jugaron Capa(0) . Nolaskoain(0) . Raúl García(0) .

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Raúl García23
Óscar de Marcos22
Dani García19
Markel Susaeta19
Unai Simón19
Yuri Berchiche19
Iñaki Williams18
Yeray Álvarez16
Muniain15
Iñigo Martínez14
Beñat Etxebarria13
Iago Herrerín13
Peru Nolaskoain10
Aritz Aduriz7
Mikel Balenziaga7
Mikel San José7
Unai Núñez6
Mikel Rico5
Ander Capa4
Unai López3
Iñigo Córdoba1
Álex Remiro0
Ander Iturraspe0
Andoni López0
Cristian Ganea0
Gorka Guruzeta0
Hodei Oleaga0
Iñigo Lekue0
Oihan Sancet0
Sabin Merino0

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos