Borrar
El Atlético condena los insultos racistas a Nico Williams

El Atlético condena los insultos racistas a Nico Williams

El club colchonero compartió un mensaje en sus redes sociales en el que indicaban que están «en contra de cualquier acto de racismo o de odio»

Alain Mateos

Sábado, 27 de abril 2024, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid no ha tardado en condenar los insultos racistas que una parte de sus aficionados han proferido contra Nico Williams cuando este se disponía a sacar un córner. El extremo rojiblanco se acercó a la esquina derecha del fondo sur para poner el balón en juego cuando escuchó cánticos de índole racista desde el lugar donde se ubican los radicales del Frente Atllético.

Nico paró el partido de inmediato y le comunicó al colegiado lo sucedido. Este hizo lo propio con el delegado de campo del Atlético de Madrid, tal y como marca el protocolo de antiracismo, y hasta que no se advirtió por megafonía que cesasen los insultos, no se reanudó el choque.

Media hora después de los lamentables hechos, el club madrileño salió a condenar públicamente los ataques a Nico: «El Atlético de Madrid está en contra de cualquier acto de racismo o de odio».

No es la primera vez que se escuchan insultos racistas desde el fondo sur del Metropolitano. También viene ocurriendo en los derbis madrileños, tanto dentro como fuera del estadio, donde Vinicius es víctima de la actitud de los radicales del Frente Atlético.

El Athletic también quiso denunciar los hechos a través de un mensaje en sus redes sociales. El club bilbaíno subió una foto de Nico celebrando el tanto del empate y señalándose la piel, acompañado de unas pocas y significativas palabras: «Nico habla en el campo». Junto al mensaje publicaron un icono del puño que refleja la lucha antiracista, un corazón y un ninja.

También desde LaLiga se emitió un mensaje de reprobación. «En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LaLiga condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios