Borrar
Athletic Club
El Atlético de Madrid llama al Athletic por su nombre

El Atlético de Madrid llama al Athletic por su nombre

En los partidos anteriores disputados entre ambos equipos hubo cierta polémica por el término utilizado para referirse al conjunto vizcaíno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2024, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic visita este sábado el Metropolitano (21 horas). Un partido frente al Atlético de Madrid donde ambos equipos se juegan un puesto en la Champions. Un duelo que se espera que sea de alto voltaje. Un encuentro viene precedido de cierta polémica por las citas que han enfrentado a ambas escuadras.

En febrero, días antes de que se jugara el partido de ida de semifinales de Copa, el presidente del Atlético de Madid, Enrique Cerezo, se refirió al Athletic como el Bilbao, un asunto que escoció a la parroquia rojiblanca. «Siempre le he conocido como el Bilbao, aquí, en Segovia y en todos los sitios en los que he vivido», indicó el máximo mandatario del club. También el entrenador del conjunto colchonero, Diego Simeone, lo había hecho días antes en rueda de prensa.

Ahora, a días de que el cojunto vizcaíno pise el Metropolitano, el Atlético de Madrid se ha referido al Athletic por su nombre. «Retomamos los entrenamientos con el Athletic Club en mente», escribieron en redes sociales.

El término 'el Bilbao' no gusta nada a los aficionados del Athletic. Es un asunto que escuece. De hecho, en el programa 'El Chiringuito', que se dedica a la actualidad sobre el fútbol, hubo un extenso debate sobre este asunto. El periodista vasco Eduardo Velasco visitó el plató del espacio y mostró su enfado.

Por otra parte, a raíz de los disturbios que se produjeron en la explanada de San Mamés en el partido de vuelta de semifinales de Copa, entre ellos el ataque a unos aficionados del Atlético de Madrid en un restaurante, el club presidido por Enrique Cerezo no reservar un cupo de entradas para los aficionados del Athletic.

Esta decisión fue comunicada tanto a LaLiga como a Ibaigane a través de una nota en la que el club madrileño denunciaba el «deficiente operativo de seguridad y el caos provocado por el comportamiento inaceptable de algunos aficionados radicales del Athletic». La polémica medida fue «consensuada» con la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios