Borrar
Del Atlético a Osasuna, pasando por Iniesta: las reacciones al adiós de Raúl García, una «leyenda rojiblanca»

Del Atlético a Osasuna, pasando por Iniesta: las reacciones al adiós de Raúl García, una «leyenda rojiblanca»

Excompañeros y amigos elogian la figura del navarro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl García ha tenido cientos de rivales durante su larga trayectoria como futbolista. Son casi 20 años como profesional, en los que ha militado en Osasuna, Atlético de Madrid y finalmente en el Athletic. También ha cosechado muchas amistades.

Tras casi dos décadas en los terrenos de juego, han sido numerosos los mensajes de cariño y respeto recibidos tras el anuncio de su retirada del fútbol. Desde el Atlético de Madrid, donde estuvo ocho temporadas, le agradecen su entrega como futbolista. «¡Gracias por tu esfuerzo y sacrificio durante tantas temporadas, eres una leyenda rojiblanca!», sostiene el club colchonero. No faltó Andrés Iniesta: «Felicidades por tu carrera, amigo».

Varios de sus excompañeros en el Atlético han querido mandar un mensaje a Raúl. «Felicidades por tu gran carrera amigo! Ha sido un placer jugar contigo», afirma Courtois. También ha tenido bonitas palabras el que fuera colchonero Mario Suárez: «Eres grande Rulo!! Te mereces todo lo bueno que te pase!! Enhorabuena por todo lo que has conseguido».

En esas ocho temporadas en el Atlético compartió vestuario con Koke. «Enhorabuena Rulo por tu carrera y sobre todo por ser un gran compañero y amigo», ha escrito en las redes sociales. Godín estuvo con él. «Rulero siéntete orgulloso de la carrera que has hecho y cómo lo has hecho. Has sido un ejemplo para todos y sobre todo una buena persona. Para mí ha sido un honor y un orgullo haber compartido contigo, pero sobre todo llevarme tu amistad. Disfruta de lo que viene».

También Sergio Asenjo le dedicó unas palabras. «Qué orgulloso tienes que estar de todo lo que has conseguido. Eres una leyenda, hermano». Y Borja Bastón. «Enhorabuena por esta gran carrera. Eres un ejemplo dentro y fuera del campo. Todo lo mejor para lo que se viene. Pronto nos vemos hermano. Te quiero».

Desde Osasuna, por su parte, también elogian al jugador. «Uno de los grandes talentos salidos de Tajonar. ¡Enhorabuena por tu gran trayectoria, Raúl!». Roberto Torres dejó un mensaje emotivo. «Me ayudaste mucho en mis primeros pasos como futbolista. Y siempre ha sido un ejemplo para mí. Creo que no hay nadie que demuestre mejor que tú que con trabajo y sacrificio se puede conseguir lo que uno quiera. ¡Gracias y enhorabuena 'Rulo'».

Sus rivales se suman a los halagos al futbolista navarro. Así, Jaume Costa, que milita ahora en el Mallorca, le felicita por su carrera y dice que «ha sido un honor pegarme contigo en el campo tantas y tantas veces…». Borja Iglesias, que acaba de ganar la liga con el Bayer Leverkusen, le agradece que haya sido «un ejemplo para muchos».

Por su puesto, sus compañeros en el Athletic le echarán de menos. Uno de los primeros en referirse a su retirada ha sido Nico Williams: «Eres un ejemplo». También Adu Ares: «Ejemplo para todo el mundo, gracias por todo siempre Rulo!».

Gorka Guruzeta alaba su trayectoria de casi 20 años: «Espectacular carrera RULO! Leyenda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios