Borrar
Vivian ante Colombia con España en Londres.
Aumentan a 26 los convocados para la Eurocopa: crecen las opciones de Vivian

Aumentan a 26 los convocados para la Eurocopa: crecen las opciones de Vivian

El central del Athletic apunta a ser uno de los beneficiados por la medida de la UEFA

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Getafe

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2024, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UEFA ha anunciado este viernes que aumenta de 23 a 26 el número de jugadores que cada selección puede convocar para la próxima Eurocopa de Alemania. Esta medida debe ser especialmente bien recibida por un futbolista del Athletic, Dani Vivian. Gracias a ella crecen sus opciones de ir al torneo.

Vivian y el barcelonista Cubarsí fueron las grandes novedades en la última lista de Luis de la Fuente, la que afrontó los amistosos ante Colombia y Brasil. El rojiblanco rindió a buen nivel en el primer partido con Laporte como compañero en el eje de la defensa. Su rendimiento le permitió postularse para la Euro. Con tres convocados más, sus opciones aumentan.

Unai Simón, Nico Williams y Sancet apuntan a fijos entre los jugadores del Athletic que irán al torneo. El Comité Ejecutivo de la UEFA tomó esta decisión tras escuchar a los seleccionadores. Se vuelve así al estado excepcional en el que se disputó la Eurocopa 2021 y el Mundial de Qatar 2022 en el que se amplió a 26 jugadores por los efectos que el Covid podía ejercer dentro de las convocatorias y el torneo.

No vinculante

El aumento de 23 a 26 no es vinculante y cada seleccionador podrá elegir el número con el que acudir a Alemania a disputar la Euro, siempre que los elegidos sean entre 23 y 26. En Qatar, Luis Enrique solamente citó a 24 jugadores para el Mundial.

La única salvedad que ha querido indicar el Comité de la UEFA es que en las convocatorias de cada partido solamente podrá haber disponibles en el banquillo 23 jugadores, por lo que los técnicos que adopten la decisión de citar a 26 integrantes a la Euro tendrán que hacer tres descartes antes de cada encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios