Hoy concluye tu prueba gratuita
Navega sin límites con nuestra oferta de lanzamiento durante este fin de semana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Si te gusta, on+ es mucho más
¿Quieres seguir navegando sin límites?
OFERTA DE LANZAMIENTO
Suscríbete ahora y disfruta2 MESES GRATIS
Precio de la suscripción 4,95€/mesIñigo Martínez se ha visto en el ojo del huracán por su extraña ausencia en los partidos de la selección española. El central del Athletic ha sido criticado por no acudir a los partidos de La Roja de de este jueves ante Gales y del lunes frente a Inglaterra. Luis Enrique dijo que no le había convocado porque estaba lesionado, pero el viernes jugó los noventa minutos ante la Real Sociedad y ha sido citado para el duelo de la Euskal Selekzioa.
Lo sucedido le ha colocado en el ojo del huracán y ha abierto dudas en algunos ámbitos sobre su compromiso con la selección. El central ha actuado rápidamente para poner fin a la polémica, consciente de que incluso corría el riesgo de no volver a ser convocado por lo sucedido. Ha redactado un cuidadoso comunicado en el que dice no tener nada que ver con lo ocurrido, apunta a los servicios médicos como responsables y reafirma su compromiso con la selección.
«Que nadie tenga duda de que, desde siempre, mi compromiso es total con la selección y que trabajaré a tope para poder estar en próximas convocatorias. Todo ha sido un malentendido entre los servicios médicos. Nada más. Seguimos», ha indicado el jugador a través de su cuenta de Twitter. Ha acompañado el comunicado con una imagen suya con la camiseta de España en un partido.
Que nadie tenga duda de que, desde siempre, mi compromiso es total con la @Sefutbol y que trabajaré a tope para poder estar en próximas convocatorias. Todo ha sido un malentendido entre los servicios médicos. Nada más. Seguimos! 💪⚽ pic.twitter.com/FeHBFyvjJj
— Iñigo Martinez (@InigoMartinez) 11 de octubre de 2018
Sus palabras colocan en el centro del caso a los servicios médicos del Athletic. ¿Dijeron la verdad a la Federación o exageraron la gravedad de la lesión para que no acudiera?
El enredo comenzó el jueves cuando el central no apareció en la lista de convocados de La Roja que facilitó Luis Enrique a mediodía. «Está lesionado», explicó el asturiano, que le considera un jugador importante. En la jornada anterior de Liga se retiró lastimado en el partido de su equipo en Barcelona. Según el parte del club, sufrió «una lesión muscular en el vasto crural», consecuencia de una «fuerte contusión en el muslo derecho». Bartra entró en el lugar del ondarrutarra en la lista de Luis Enrique.
Sin embargo, para sorpresa del seleccionador, el central apareció al día siguiente en la lista de convocados de Eduardo Berizzo para el derbi vasco que se jugaba esa misma noche y que además disputó en su integridad. Y además ayer fue incluido en la lista de convocados para el partido de mañana de Euskal Selekzioa ante Venezuela en Vitoria.
El seleccionador quiso quitar carga de polémica al asunto. Lo esquivó el miércoles con un «era un derbi, un partido muy especial. Él y su club deciden arriesgar. En ningún caso voy a arriesgar yo. Fue un poco extraño a lo habitual, pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien».
Luis Enrique también lanzó un «teníamos la información que teníamos». Eso lleva el foco a los servicios médicos. Es habitual que los de la Federación se pongan en contacto con los clubes para estar al tanto de la situación de los convocados.
¿Qué dijeron los del Athletic a la Federación? Según la cadena Cope comunicaron el miércoles, un día antes de la lista de Luis Enrique, que el jugador sufría una lesión para varias semanas. Fuentes federativas indicaron ayer en Cardiff que el Athletic les avisó tras la lesión que había riesgo de rotura y que en ningún momento corrigió para decir que el jugador estaba listo para jugar.