Borrar
Vídeo: Marta Madruga

La Athletic Hiria ultima su puesta a punto: así avanza el montaje de la 'fan zone' rojiblanca en Sevilla

Las puertas del espacio habilitado para los athleticzales en Sevilla abrirán el sábado a las 11.30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avanza a paso frenético el montaje de la Athletic Hiria. A última hora de este jueves, la 'fan zone' rojiblanca empezaba a materializarse ya de una forma más evidente que los días previos de labor por parte de los operarios. La entrada principal, la que dará la bienvenida a la afición, ya se levanta sobre el cielo de Sevilla con un tono rojo intenso y el escudo del Athletic a ambos lados de la estructura, decorada también con el logo de la edición de esta Copa del Rey.

A la famosa barra «más larga del mundo», mostrado en un vídeo viral servido con mucha guasa andaluza, ya se suman muy perfilados algunos de los demás elementos más importantes de este espacio destinado para albergar a unos 40.000 athleticzales. Los escenarios en los que actuarán Doctor Deseo o Henry Méndez ya están en pie y también se han instalado los baños. También las estructuras que darán sombra para combatir horas de exposición al sol.

Marta Madruga
Imagen principal - La Athletic Hiria ultima su puesta a punto: así avanza el montaje de la 'fan zone' rojiblanca en Sevilla
Imagen secundaria 1 - La Athletic Hiria ultima su puesta a punto: así avanza el montaje de la 'fan zone' rojiblanca en Sevilla
Imagen secundaria 2 - La Athletic Hiria ultima su puesta a punto: así avanza el montaje de la 'fan zone' rojiblanca en Sevilla

Las puertas de la fan zone rojiblanca se abrirán el sábado a las 11.30 horas. Cuenta con aforo para albergar a 40.000 aficionados del Athletic, algo más de la mitad del total que se espera que desembarque en Sevilla de aquí al sábado. El club ha compartido un vídeo en el que recoge el desarrollo de la instalación del recinto en el que trabajarán medio millar de personas y las actividades y servicios en su interior se regirán por determinadas normas.

El espacio contará también con un espacio de carga bajo llave para 120 teléfonos móviles. También se habilitará otro punto canjear dinero por una tarjeta de prepago 'Athletic Hiria', que servirá para hacer recargas con dinero en efectivo por el valor que uno desee y que tiene un coste de un euro. Si al cerrar la instalación a uno le sobra dinero, podrá recuperarlo a través de un link al que conectarse y desde donde cobrará en unos pocos días. El dinero en efectivo no tiene valor en la Athletic Hiria. Todos los pagos serán con tarjeta o dispositivos móviles. Los camareros llevarán colgado del cuello un datáfono con el que podrán cobrar.

Se trata del tercer emplazamiento que las autoridades sevillanas y andaluzas acordaron para el punto de encuentro de los hinchas athleticzales. Se encuentra en el Solar de las Banderas, junto al Centro Comercial Torre Sevilla, en la Calle Juan de Castellanos, junto al barrio de Triana y a 45 minutos a pie del estadio de La Cartuja.

Las otras dos zonas donde originalmente se proyectó la Athletic Hiria se encuentran en las proximidades. La primera fue el parque Fernando Magallanes, descartada por su reducido espacio, y la segunda el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, sitio que agradaba al Athletic finalmente sustituido por el solar nombrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios