Borrar
El aviso desde el VAR en el polémico penalti contra el Athletic: «Tiene el brazo muy elevado»

El aviso desde el VAR en el polémico penalti contra el Athletic: «Tiene el brazo muy elevado»

La Federación hace públicas las conversaciones con el colegiado que está en Madrid en las dos penas máximas pitadas contra el Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación ha hecho públicos los audios de las conversaciones entre el árbitro del VAR, Hernández Maeso, y el de San Mamés, Cuadra Fernández, en los dos penaltis señalados contra el Athletic y que han irritado a los rojiblancos. Ernesto Valverde ha mantenido que para él ninguno de los dos lo era.

El extremeño Maeso llama la atención al balear Cuadra Fernández en dos jugadas que habían pasado desapercibidas para el árbitro que estaba sobre el césped.

«Guille, escúchame. Te recomiendo una revisión para que valores un posible penalti por manos», le lanza en el tiempo de descuento desde la sala VAR de Madrid, desde donde da la sensación de que se dirigen los arbitrajes. Le alerta sobre la posible infracción por mano de Berchiche.

De hecho, lo que dice el árbitro del VAR es lo que se aplica en los dos casos. «Te voy a mostrar primero el punto de contactos en el brazo, que lo tiene muy elevado. Te lo pongo en dinámica y finalmente te abro el ángulo para que lo veas mejor y finalmente tomes tu propia decisión».

En el vídeo facilitado por la Federación se aprecia a Cuadra Fernández pedir que le detengan la imagen cuando la pelota golpea en Berchiche. Al poco pita penalti contra el Athletic.

El primer penalti llega tras un pisotón de Prados a Baena. La conversación arranca igual: «Guille, te recomiendo una revisión para que valores un posible penalti». Y sigue: «Te voy a mostrar primero el punto de impacto en el pie, el pisotón. Te la pongo en dinámica y finalmente te abro el ángulo para que compruebes la intensidad para que tomes tu propia decisión».

Al poco se escucha a Cuadra Fernández sentenciar: «Acción temeraria, penalti, tarjeta amarilla para el número 24».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios