Andoni Ayarza, Rafa Alkorta y Andoni Bombín, de izquierda a derecha, en Lezama. / IGNACIO PÉREZ

Ayarza constata tras «seis meses de espera» que el Athletic no cuenta con él

Estaba fuera de Lezama, pero Uriarte se comprometió en junio a que el director deportivo decidiera sobre su futuro. Hoy ha sabido que no entra en los planes del club

Andoni Ayarza, adjunto a la dirección deportiva y encargado del 'scouting' y captación del Athletic con la anterior directiva, ha conocido hoy «tras seis meses de espera», como él mismo ha remarcado en redes sociales, que no entra en el proyecto deportivo de la directiva de Jon Uriarte.

Ayarza estaba fuera del club desde el final de su contrato el pasado 30 de junio. El nuevo presidente le dijo el 28 de junio que tenía buenas referencias de su trabajo. Por eso le pidió que esperara a que el próximo director deportivo del club tomara una decisión sobre él. El exjugador rojiblanco aceptó el planteamiento y quedó a la expectativa, según ha podido saber EL CORREO.

Apenas dos días después de indicárselo a Ayarza, el presidente confirmó en público que el porvenir del exejecutivo deportivo se dilataba. «No va a seguir en el mismo cargo que tenía, porque lo ha cogido Sergio Navarro, pero ficharemos un director deportivo y tomará una decisión sobre él».

Después de meses de espera y de entrevistas con varios aspirantes al puesto, el Athletic anunció el pasado 28 de noviembre que Mikel González, hasta ese momento responsable de los cedidos, asumía la vacante dirección deportiva. El propio González y el director general, Jon Berasategi, se han reunido hoy con Ayarza en Ibaigane y le han comunicado que no entra en su proyecto deportivo.

Los tres principales responsables deportivos de Aitor Elzegi eran Rafa Alkorta, director deportivo; Andoni Ayarza y Andoni Bombín, responsable de metodología. Sólo sigue en Lezama el último, aunque en otro puesto.