Borrar
César Azpilicueta, durante un entrenamiento de pretemporada. Atlético de Madrid
Azpilicueta, sobre el interés del Athletic: «No he tenido ninguna oferta de España», salvo la del Atlético

Azpilicueta, sobre el interés del Athletic: «No he tenido ninguna oferta de España», salvo la del Atlético

El club rojiblanco contactó con el jugador navarro, pero la respuesta fue que su prioridad era un equipo de Liga de Campeones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de septiembre 2023, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No he tenido ninguna oferta de otro club de España», ha asegurado César Azpilicueta (Zizur Mayor, Navarra, 34 años) al ser cuestionado en rueda de prensa por el interés del Athletic en incorporarle a su plantilla. El futbolista navarro del Atlético de Madrid sí ha admitido otra oferta de un «club extranjero», en referencia al Inter de Milán, antes de abandonar el Chelsea para recalar en el equipo de Diego Simeone.

El lunes, el director deportivo del Athletic, Mikel González, indicó que el club intentó el fichaje del futbolista, al que no citó por el nombre. Sólo habló de interés, pero no concretó si se le trasladaron las condiciones económicas del contrato. «Era un central, que también podía ser lateral, y que prefirió competir en un equipo Champions antes que optar por el Athletic», indicó González. A pesar de que Azpilicueta tenía contrato con el Chelsea hasta 2024, el club londinense le concedió la carta de libertad para firmar por el Atlético de Madrid, con quien se comprometió el pasado 6 de julio.

«¿Le has dicho no al Athletic?», le preguntó una periodista de Movistar+. «Lo único que puedo decir es que no he tenido ninguna oferta de ningún otro club de España. Esa es la realidad», zanjó el navarro.

La frase deja en mal lugar al Athletic, que insistió en que era uno de los dos objetivos del club. Desde Ibaigane se ha deslizado de inmediato que hubo contactos con Azpilicueta, pero que el jugador les trasladó que quería jugar la Liga de Campeones, por lo que no dio pie a recibir una oferta.

Fuentes cercanas al jugador consultadas por este periódico indican que Azpilicueta fue sondeado por el director general, Jon Berasategi. Confirman además que no se colocó ninguna propuesta económica sobre la mesa. Se le sondeó, pero el jugador dejó claro que su objetivo era competir la Liga de Campeones. Ahí se acabaron los contactos.

No es la primera vez que el Athletic tantea a Azpilicueta, una posibilidad que está encima de la mesa del club desde 2016. De hecho, la anterior directiva de Aitor Elizegi también se puso en contacto con el jugador para conocer su disponibilidad.

El Chelsea le comunicó que se podía quedar, pero el jugador no vio muy convencido a Mauricio Pochettino, el nuevo entrenador, de darle peso en el equipo. El navarro no se había planteado irse hasta que vio al argentino dudar sobre su continuidad. Su club le facilitó la salida sin pedir traspaso a cambio.

El Inter se dirigió a él con una gran oferta, pero al poco apareció el Atlético de Madrid. Diego Simeone apretó para que firmara y convenció al navarro con una llamada. El defensa optó por los del Metropolitano pese a que la oferta italiana era muy superior. Además del Athletic, clubes saudís e ingleses preguntaron por él. El navarro dejó claro que no iba a jugar en ningún equipo inglés ni en uno de Arabia, pese a que la oferta de allí era cinco veces superior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios