El Athletic Genuine disfruta en Tarragona: reggaetón y el Txoria Txori

«Para que luego digan que los vascos no sabemos bailar», escribe el club rojiblanco en redes sociales

EL CORREO

El Athletic Genuine, el equipo rojiblanco formado por personas con discapacidad intelectual, se lo pasó en grande este fin de semana en la primera jornada de la Liga Genuine. Se disputó en la localidad catalana de Tarragona, y los jugadores y jugadoras de la escuadra rojiblanca disfrutaron a tope de cada minuto vivido allí.

@athleticclub 🥰 Nuestro Genuine si que sabe pasárselo bien 🕺 Para que luego digan que los vascos no sabemos bailar. #AthleticClub#TikTokFootballAcademy#DeportesEnTikTok @LaLiga ♬ DISCOTEKA EUSKARAZ BY KAI NAKAI - Kai Nakai

Lo muestran los dos vídeos colgados por el club en sus redes sociales. En uno de ellos, en tik tok, se ve cómo varios futbolistas bailan al ritmo de Kai Nakai, una artista de reggaetón alavesa. Muestras buenas dotes de baile, coreados por sus compañeros de equipo. Todos en alegre armonía, con una franca sonrisa... Es cierto que el fútbol no se les dio tan bien, pero el resultado es lo de menos en esta escuadra que siempre se ha coronado con el premio a la deportividad.

Pero no solo se dedicaron al reggaetón. También emularon a los miembros de la primera plantilla rojiblanca, a sus ídolos, a los Williams, a Simón, a Yuri, a Muniain... Y como si estuvieran enfrente de la grada de animación de San Mamés, cantaron en un fondo, junto a la afición que se desplazó hasta la ciudad catalana, el Txoria Txori de Mikel Laboa.