Balenziaga aparece en la agenda del Espanyol como opción de refuerzo

Balenziaga fue titular en el encuentro ante el Fulham./
Balenziaga fue titular en el encuentro ante el Fulham.

La llegada de Yuri, que se perfila como titular, y de Ganea provocan que al lateral de Zumarraga se le encarezcan los minutos de juego

Juanma Mallo
JUANMA MALLODuisburgo

Mikel Balenziaga, pretendido por el Espanyol, ha sido el lateral izquierdo titular desde el estreno de la segunda época de Ernesto Valverde en el Athletic. Nadie le ha quitado el puesto. Era uno de los fijos en el conjunto del Txingurri, sin competencia. A pesar de que la pasada temporada la idea de José Ángel Ziganda era que Enric Saborit asumiera la posición de 'tres', solo las lesiones, sobre todo una grave que sufrió contra la Real Sociedad, retiraron al lateral de Zumarraga de la alineación titular. Sin embargo, esta temporada la competencia ha aumentado con la llegada de Yuri Berchiche, el teórico titular, y el multiusos Cristian Ganea, que puede jugar también adelantado y cuenta con la capacidad de sacar faltas y córners, como ha ensayado Eduardo Berizzo durante la pretemporada en De Lutte.

De este modo, los minutos se le encarecen al futbolista guipuzcoano y puede que salga del equipo. Ayer regresó al equipo, después de que no jugara ni en Barakaldo ni tampoco contra el ADO, y no gozó de excesivo protagonismo. Por si el 'Toto' le señala la puerta, varios equipos de Primera ya le tienen en su cartera. El Valladolid lleva tiempo detrás de él, después de las dos buenas temporadas que firmó cuando Marcelo Bielsa le dijo que no tenía sitio en su escuadra. Y el último en unirse ha sido el Espanyol. Ha dirigido su vista hacia Balenziaga por si sale Aarón, que tiene ofertas de varios equipos europeos, como el Nápoles o el Mainz, precisamente rival del Athletic el próximo domingo en un triangular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos