Borrar
Baraja echa por tierra el fichaje de Guillamón por el Athletic: «Nunca ha tenido la puerta abierta»

Baraja echa por tierra el fichaje de Guillamón por el Athletic: «Nunca ha tenido la puerta abierta»

Ibaigane asume que sus maniobras de aproximación al jugador del Valencia no han dado resultado

J. Ortiz de Lazcano

Viernes, 1 de septiembre 2023, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Rubén Baraja, entrenador del Valencia, ha puesto punto y final a las maniobras del Athletic para hacerse con el jugador Hugo Guillamón, nacido hace 23 años en San Sebastián, pero que a los dos se trasladó a vivir a L'Eliana. Este periódico ya indicó que el técnico era contrario a la salida de un jugador con el que no cuenta. En su comparecencia previa a su visita al Alavés, lo ha dejado claro en público: «Guillamón nunca ha tenido la puerta abierta».

Sin embargo, Guillamón no cuenta con Baraja. Sólo le dio 7 minutos en los últimos diez partidos de la pasada campaña y en la actual ni siquiera ha pisado el campo. Pese a este ostracismo, el entrenador ha dejado claro que su posición es firme. Guillamón se queda: «Tiene contrato con el Valencia. Ahora no está participando, pero va a participar y nos va a dar cosas esta temporada. Está en buena dinámica y estoy seguro de que va a aportar cosas».

El Athletic veía a Guillamón como una buena opción para mejorar el 'fondo de armario'. La idea de Ibaigane era captarlo como cedido sin hacer frente a la totalidad de su ficha, de 1,8 millones netos.

Ibaigane asume que sus maniobras de aproximación al jugador del Valencia no han dado resultado y que la operación se ha desvanecido. Baraja se niega a su salida, el Valencia exige un traspaso y además el futbolista no ha dado ningún paso para acercarse al club rojiblanco. «Está convencido de que dará la vuelta a la situación y que acabará jugando», dijo a este periódico una fuente cercana al donostiarra. El jueves mismo insistió en que rechazaba abandonar su club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios