Barkala estrena redes sociales y Arechabaleta se presenta hoy

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El camino hacia las elecciones del Athletic, que se celebrarán el día 24 de junio en San Mamés, continúa. Ricardo Barkala puso ayer en marcha su página web (www.athleticgeuria.eus) y habilitó su perfil en las principales redes sociales; esto es, Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok. Mientras tanto, Iñaki Arechabaleta, que el martes recogió en Ibaigane las papeletas para recopilar las 2.016 firmas necesarias para ser candidato, se presentará hoy en su sede electoral, situada en Gregorio de la Revilla 3, esquina Plaza Campuzano.

El presidente de la Autoridad Portuaria emplea su web para realizar una breve presentación: sus metas, deseos... Por ejemplo, dice Barkala, que hoy inaugura su cuartel general en García Rivero 8 (12.30 horas), que acceder al sillón de Ibaigane «ha sido mi ilusión desde hace muchos años. Ahora estoy en un momento personal idóneo para hacerlo y espero que las líneas programáticas que aquí detallaremos sirvan para contar con vuestro apoyo», solicita a los socios de la entidad bilbaína.

Mientras tanto, Arechabaleta, que ya activó su página el martes (www.arechabaletataldea.eus) y sus perfiles en las redes sociales, se presenta esta mañana a partir de las once en su sede. Ayer publicó un vídeo en el que su ama, Amalia Torrontegui, cuenta que la pasión del precandidato viene desde que era un niño: «En esta casa todos hemos sido muy del Athletic. ¡Anda que no se montaban buenos líos viendo los partidos! De pequeño siempre estaba dando patadas a un balón», cuenta.