Borrar
Los 42.271 socios del Athletic que se han apuntado al sorteo conocerán el jueves si les ha tocado una entrada

Los 42.271 socios del Athletic que se han apuntado al sorteo conocerán el jueves si les ha tocado una entrada

El sorteo se celebrará el jueves

Julen Ensunza

Martes, 5 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo para inscribirse en el sorteo de entradas para la final de Copa terminó este lunes a las seis de la tarde. Y el 96,7% de la masa social del Athletic optará al preciado premio de una entrada para la final de Copa del día 6 de abril en La Cartuja. El club rojiblanco ha cerrado esta tarde las inscripciones para el sorteo que se celebrará este jueves ante notario en San Mamés (12 horas), y solamente 1.428 de los 43.699 dueños de un carné rojiblanco no se han apuntado. De este modo, más de la mitad de los socios bilbaínos optan a una de las 17.848 localidades que la Federación Española de Fútbol puso a disposición del Athletic la pasada semana, ya que el club se ha reservado para sus compromisos con patrocinadores y colaboradores 2.850 asientos. En la final del Calderón, con un aforo similar a La Cartuja, se apartaron casi 3.000 localidades.

¿Quién ha optado a una entrada?

Todas las personas socias del Athletic Club.

¿Ha sido obligatorio inscribirse para ello?

Sí. A través del Txoko de Socios/as, desde el módulo 'Inscripción Final Copa 2023/24' o a través de la sección 'Inscripción a procesos' del menú.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

Se cerró este lunes a las seis de la tarde.

¿Qué opciones de inscripción había?

Individual o en grupo de hasta 4 socios/as.

¿Cuántas participaciones tiene cada socio/a en el sorteo?

Cada socio/a inscrito correctamente contará inicialmente con 1 participación para el sorteo.

Adicionalmente, cada socio/a tendrá 1 participación más por cada partido de esta temporada en San Mamés del primer equipo masculino (Liga o Copa) al que haya asistido (hasta un máximo de 17 participaciones adicionales).

Por tanto, cada socio/a inscrito participará en el sorteo con entre 1 (mínimo) y 18 (máximo) participaciones.

¿Cuántas participaciones tiene cada socio/a inscrito/a en un grupo?

Cada socio/a que forme parte de un grupo participará con la cantidad de participaciones resultante de la media de asistencias de los 2, 3 o 4 componentes del grupo. En el caso de que la cifra resultante contenga decimales, estos se eliminarán.

¿Qué se considera 'asistencia' a un partido?

Paso de tu carnet físico o digital (bien sea personalmente o por un tercero) por el torno de entrada al estadio.

Cesión al Club (independientemente de si se ha vendido).

¿Cómo sé cuántas asistencias tengo en la temporada?

Puedes consultarlo en el Txoko de Socios/as, sección 'Cesión/Acceso al Estadio' en el apartado 'Mis asistencias a San Mamés'.

¿Qué hago si considero que el Club no ha contabilizado correctamente mis asistencias?

El proceso de inscripción es compatible con el proceso de alegaciones. De esta manera, puedes inscribirte para asegurar tu participación en el sorteo y, paralelamente, cursar las alegaciones que consideres. Antes de la fecha del sorteo, el Club resolverá todas las alegaciones presentadas.

¿Cómo puedo formular mis alegaciones?

En el Txoko, en la sección 'Interactúa con el Club', en el apartado 'Contacto y sugerencias', eligiendo en 'Asunto' el correspondiente a 'Mis asistencias a San Mamés' y formulando tu alegación.

¿Cuándo se realizará el sorteo?

El jueves 14 de marzo en el estadio de San Mamés, ante notario.

¿Cada participación equivale a un número en el sorteo?

Sí. Un programa informático asignará a cada una de las participaciones un número diferente, de tal manera que a cada socio/a o grupo le corresponderán tantos números como participaciones tenga.

¿Cómo se asignan los números para cada socio/a?

Los números para el sorteo se asignarán aleatoriamente mediante un programa informático (se sabrá el miércoles), adjudicando a los que vayan en grupo los números aleatoriamente al líder del grupo y consecutivamente a cada uno de esos números aleatorios al resto de miembros del grupo.

Es decir, si al líder de un grupo de dos se le asignan aleatoriamente entre sus números de sorteo, por ejemplo, el 20.521 y el 98.225, el otro miembro del grupo tendrá los números consecutivos a cada uno de esos dos números (20.522 y 98.226).

¿Cómo sabe cada socio/a los números concretos con los que participa?

Cada socio/a recibirá antes del sorteo, el miércoles, un correo electrónico con los números con los que participará en el sorteo, que también podrá consultar a través del módulo 'Inscripción Final Copa 2023/24' de la home del Txoko y en la sección 'Inscripción a Procesos/Final Copa 2023-24'.

Adicionalmente, con carácter previo a la celebración del sorteo, se publicará en la página web el listado con todas las inscripciones de socias y socios que, habiendo cumplido los requisitos establecidos, tengan derecho a optar a las entradas. El listado contendrá la siguiente información:

- Código de socia/o y números para el sorteo asignado a cada código de socia/o.

¿Cómo se realiza el sorteo?

Un programa informático extraerá aleatoriamente 9 números distintos de entre todos los introducidos en el sistema (correspondientes a todas las participaciones de los socios/as inscritos/as).

A continuación, se extraerá un número del 1 al 9 de una urna, que determinará el número ganador por orden de aparición de entre los obtenidos en el programa informático. Es decir, si el número extraído de la urna es el 4, será el número ganador el que se haya extraído en 4º lugar por el programa informático.

Automáticamente, el programa informático asignará las entradas disponibles entre los números siguientes, eliminando los números restantes de aquellos socios/as a los que el sistema ya les ha asignado una entrada conforme a su primer número premiado.

El programa ofrecerá de manera inmediata:

- La cantidad total de números participantes

- La cantidad total de entradas disponibles

- El número premiado

- La cantidad de números eliminados por corresponder a socios/as previamente agraciados con otro número

- Los dos números desde y hasta el que se tiene derecho a una entrada (máximo, una por socio/a)

¿Qué entidades garantizan la transparencia del sorteo?

MATHMODE del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU, y auditores de AGTIC Consulting han verificado que el procedimiento no incorpora sesgos estadísticos y que todos los Socios/as tienen las mismas probabilidades de resultar seleccionados, en base a los criterios que previamente han sido definidos por el Club.

Junto al notario, el equipo de auditores AGTIC Consulting garantizara in situ la transparencia del sorteo.

¿Cómo sé si he resultado premiado con una entrada?

Cada socio/a inscrito/a en el proceso recibirá tras el sorteo un correo electrónico informándole si ha sido o no premiado. También podrá consultarlo a través del módulo 'Inscripción Final Copa 2023/24' de la home del Txoko y en la sección 'Inscripción a Procesos/Final Copa 2023-24'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios