Este contenido es exclusivo para suscriptores

Tu suscripción anual por 59,40€ al año. ¡Últimos días! para llevarte un lote de productos Ortiz

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos

Las 500 batallas del capitán discreto

Susaeta entra en un club selecto y de solo cinco miembros, los que han cruzado la frontera de medio millar de partidos con el Athletic: «Mi compromiso por seguir es claro»

Markel Susaeta celebra uno de sus goles marcados en la pasada temporada, cuando estrenó el brazalete de capitán del equipo de su vida./
Markel Susaeta celebra uno de sus goles marcados en la pasada temporada, cuando estrenó el brazalete de capitán del equipo de su vida.
Robert Basic
ROBERT BASIC

Todo empezó con una llamada de teléfono mientras el chaval, entonces de 19 años, estaba con unos amigos en la playa. La felicidad fue inmediata, plena y genuina, y en aquel momento solo podía dejar que su imaginación volara libre como el viento y pensar en que debía hacer la maleta y viajar. ¿Dónde? A Holanda. ¿Por qué? Porque acababan de decirle que haría la pretemporada con el primer equipo. Era el verano de 2007 y Markel Susaeta comenzó a escribir el primer capítulo de un relato que poco a poco ha ido convirtiéndose en historia, la de un hombre discreto y trabajador que acaba de cruzar la mágica frontera de los 500 partidos con la camiseta del club de su vida.