Beñat: «Veo al Athletic en la pelea por Europa»

El centrocampista del Athletic de Bilbao, Beñat Etxebarria, disputa un balón con el delantero del Real Madrid, Marco Asensio./EFE
El centrocampista del Athletic de Bilbao, Beñat Etxebarria, disputa un balón con el delantero del Real Madrid, Marco Asensio. / EFE

«Tenemos que jugar con la intensidad con la que lo hicimos ante el Madrid», pide el centrocampista rojiblanco

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El optimismo se ha instalado en el Athletic después de los tres primeros partidos de Liga. «Desde el principio de la campaña veo al equipo peleando por Europa», ha proclamado Beñat (Igorre, cumple 32 años en febrero) en Lezama. Se trata del primer jugador que aparece ante los medios para colocar un listón alto como objetivo. Los dos primeros partidos de Liga (Leganés y Huesca) dejaron fría a la hinchada, pero el excelente rendimiento ante el Real Madrid ha elevado los ánimos del entorno y del vestuario.

El centrocampista muestra sobre la mesa los motivos para el optimismo. El principal es el sentido grupal del vestuario. «Tenemos una gran confianza en nosotros mismos. Vamos todos a una y eso se nota. Somos una piña. Si seguimos en la misma dirección podemos vivir un año bueno. Tenemos aspectos aún a mejorar, pero cuando lo hagamos seremos un equipo difícil de ganar».

La primera salida del Athletic es ante un rival complicado, el Betis, y al que Beñat conoce bien porque militó en el club verdiblanco entre 2009 y 2013. «Han construido una plantilla muy amplia y de mucha calidad. Tengo muchísimo a la afición y al club. Para mi jugar en el Villamarín siempre es un partido especial», dice sobre su próximo rival.

La apuesta de Eduardo Berizzo por la intensidad se examinará ante un contendiente que quiere tener el balón y que no juega con tanto frenesí como los rojiblancos. Beñat es un jugador de pausa al que le gusta saborear el juego. Aún así en Lezama ha abrazado la causa del juego desbordante de energía que reclama su técnico. «Tenemos que seguir con la intensidad con la que jugamos ante el Madrid. En casa lo tenemos que hacer en todos los partidos y fuera también lo intentaremos que sea así aunque es más díficil porque el rival juega en su campo y ante su afición», ha pedido.

Lo mejor, por llegar

Beñat cree que el equipo va por el buen camino, aunque avisa que la maquinaria no está aún a máximo rendimiento y que lo mejor está por llegar. «Se necesita tiempo. El trabajo con Berizzo requiere mucho esfuerzo físico».

Uno de los momentos más llamativos del partido ante el Madrid fue la orden de Berizzo de marcar al hombre en muchas demarcaciones del campo, algo que no se veía en el Athletic desde los tiempos de Marcelo Bielsa. Beñat se encontró con una labor a la que está poco habituado, convertirse en la sombra de Modric. «Me encontré bien para no haberlo hecho casi nunca», se alegró.

El de Igorre vivió los dos primeros partidos de la Liga en la grada, pero se vio en el once en el tercero. Su actuación fue brillante, lo que apunta a que se mantendrá en el equipo en el partido del domingo. «Podría estar mejor, pero en el partido ante el Madrid me vi bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos