Beñat despide con lágrimas a su gran amigo

Beñat sigue la rueda de prensa de Markel Susaeta entre lágrimas./Luis Ángel Gómez
Beñat sigue la rueda de prensa de Markel Susaeta entre lágrimas. / Luis Ángel Gómez

El de Igorre, que conoció al eibarrés cuando tenían once años, Lekue y De Marcos no han podido reprimir sus sentimientos

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOLezama

El ambiente ha sido muy emocionante. Varios jugadores no han podido reprimir las lágrimas en la comparecencia de despedida de Markel Susaeta. Iñigo Lekue, Óscar de Marcos y Beñat han sido algunos de los que han exteriorizado sus sentimientos mientras arropaban a su compañero en el duro trance de despedirse del Athletic.

Beñat ha sido el que más se ha emocionado. Sentado en la primera fila, sus ojos se han inundado de lágrimas en el último tramo de la intervención de Susaeta.

Susaeta y Beñat son algo más que compañeros. Se conocieron en el alevín A del Athletic cuando tenían once años. Escalaron juntos hasta que la salida del de Igorre en 2008 con destino al Conquense les separó. Se reunieron de nuevo en 2013 tras su fichaje desde el Betis. Ahora se vuelven a separar. Es muy probable que no vuelvan a jugar juntos. Beñat dice adiós a su mejor amigo en el vestuario con lágrimas en los ojos.