Borrar
Peña Athletic Benidorm
Hasta Benidorm tendrá una pantalla gigante para seguir la final: «Queremos que sea una fiesta rojiblanca»

Hasta Benidorm tendrá una pantalla gigante para seguir la final: «Queremos que sea una fiesta rojiblanca»

La Peña Athletic Benidorm ha reservado una plaza en el municipio alicantino, destino habitual de vacaciones de muchos vizcaínos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No solo Bizkaia y Sevilla serán los centros neurálgicos de la fiesta rojiblanca del próximo 6 de abril. Una veintena de municipios de la provincia instalarán pantallas gigantes y preparan animación, pero la final copera entre el Athletic y el Mallorca se seguirá en muchas partes del planeta. Los hinchas rojiblancos que residen en el extranjero, los hijos de vizcaínos emigrantes que han nacido en otros países y que sienten devoción por el Athletic... Y, cómo no, quienes en esa fecha, el fin de semana que cierra la Semana Santa, se encuentren de vacaciones en localidades atestadas de vizcaínos como Benidorm.

El cartel del evento.
El cartel del evento.

La Peña Athletic Benidorm ha programado para el sábado de la final una jornada festiva con varias actividades que incluye el visionado del partido en una pantalla gigante. La agrupación ha reservado una céntrica plaza de la localidad alicantina, el anfiteatro Óscar Esplá, con el objetivo de que de reunir ese día a los aficionados athleticzales que se encuentren por vacaciones o que residan en Benidorm. «Ya que no podemos ir a la final porque no nos ha tocado entrada y estamos lejos de Bilbao, queremos que Benidorm sea una auténtica fiesta rojiblanca», afirma José Antonio Martín, secretario de la peña.

Formada por 40 acérrimos hinchas del Athletic, los promotores de la iniciativa prevén congregar entre 300 y 400 aficionados. «El aforo es para 400 personas y esperamos llenarlo. En Benidorm hay mucho vizcaíno todo el año. Ahora mucho del Imserso, pero al ser Semana de Pascua habrá gente de otras edades».

La plaza en la que se instalará una pantalla gigante.
La plaza en la que se instalará una pantalla gigante.

«A la sexta va la vencida»

A partir de las 18.00 horas, el recinto estará abierto para quienes se animen a enfundarse la elástica rojiblanca. La entrada será libre y habrá barra con bebidas y bocadillos. El grueso de la agrupación lo forman vizcaínos afincados en la conocida localidad alicantina, pero también «gente que veranea aquí o que ha vivido y mantiene el vínculo», explica este miembro de la peña. De cara a la final, no tienen duda de que el Athletic se traerá la Copa a Bilbao. «A la sexta va la vencida», asegura Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios