Borrar
Yuri Berchiche durante el tiempo que ha trabajado con sus compañeros hoy en Lezama. / Manu Cecilio
Berchiche y Yeray no entrenan y apuntan a seguir de baja en Pamplona

Berchiche y Yeray no entrenan y apuntan a seguir de baja en Pamplona

El central y el lateral izquierdo arrastran las lesiones de la temporada pasada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de agosto 2023, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La enfermería del Athletic no se alivia. Yuri Berchiche y Yeray Álvarez no se han ejercitado hoy con el grupo en el entrenamiento a puerta abierta en Lezama. Por tanto, los dos defensas apuntan a seguir de baja ante Osasuna el sábado. Ninguno de ellos pudo jugar en el debut en Liga ante el Real Madrid.

Berchiche está de baja desde que en el último partido de Liga de la pasada campaña ante el Real Madrid. Sufrió una durísima entrada de Carvajal que le provocó una fractura de peroné en la pierna derecha. Hoy ha realizado los ejercicios físicos del primer cuarto de hora con sus compañeros, pero luego ha abandonado el grupo.

Yeray fue operado de pubis el pasado mes de mayo. Se perdió los últimos partidos de la pasada. Reapareció en un amistoso de pretemporada en Cayón ante el Racing, pero lo abandonó poco antes del descanso. Tenía una sobrecarga muscular. Se esperaba que estuviera de baja tres o cuatro días, pero ya va para tres semanas y no hay fecha prevista de reaparición. Hoy ha entrenado al margen junto a Paredes y el también lesionado Dani García, con un esguince de tobillo.

Paredes se integró más tarde en pretemporada porque estuvo en el Campeonato de Europa sub'21. No hay parte médico, por lo que todo indica que el central realizó ayer un trabajo específico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios