Berizzo: «Nos hemos acercado mucho al equipo que imagino ante un rival que te pone a prueba»

Berizzo, durante el partido./FERNANDO GÓMEZ
Berizzo, durante el partido. / FERNANDO GÓMEZ

Aprovecha la buena actuación de los leones para exigir «no bajar el listón y jugar así todos los partidos»

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS

Se percibió más satisfacción con el empata en Berizzo que en Lopetegui. Tanto que el argentino reconoció que «más allá de lo numérico, nos deja sensación de haber jugado el partido que imaginamos». El mérito es, lógicamente, mayor porque «el rival exige un plan ajustado. Primero hemos tenido inteligencia y profundidad y en la segunda parte, por jerarquía hay que reconocer su juego. Con 1-1 ha habido serenidad, oficio y persionalidad. Los futbolistas han demostrado que podemos ser capaces de jugar buen fútbol contra el Real Madrid, demostrando de lo que somos capaces».

Noticias relacionadas

Le satisfizo, además que «uno imagina estimular a la gente y que se sienta representada en el campo. Es el deseo de todo entrenador. Ha habido emotividad, ilusión, desde el primer minuto con nervio y fibra. Nos acercamos mucho al equipo que imagino contra un rival que te pone a prueba. Como hoy, debemos intentar hacerlo siempre».

Fue un hecho que su marcaje individual fue un as en la manga que maniató al Madrid en la primera parte. «Siempre me critican cuando no funciona el marcaje individual. No lo propongo, me gusta presionar y que sientan la asfixia de la marca porque si les dejas pensar firmas la sentencia de tu derrota. El partido exigió un gran esfuerzo físico, pero hay que presionar en campo rival y tomar riesgos. Esta actuación nos obliga a no bajar el pistón y repetirlo cada siete días. Imagino jugar así todos los partidos», deseó en voz alta.

Alabó en el rival lo que parecería una contradicción. «Sus mejores atacantes son sus dos centrales, porque las ocasiones más peligrosas nacieron así, de ellos». Y aprovechó para destacar a la medular rojiblanca. «El medio campo utilizó muy bien el balón en la primera parte y en la segunda le tocó defender. Ha habido un comportamiento físico, muy alto y hay capacidad de recorrer muchos kilómetros por las bandas. Cuando eso fluye nuestro equipo se adueña y domina. Cuando no sucede, el arco nos queda demasiado lejos y todo es más difícil de hacer».

Y lanza un mensaje. «Tengo la difícil tarea de ser justo, que es diferente a ser bueno. Todo el mundo está en condiciones y puede ser titular», se felicita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos