Berizzo advierte de que los actos de los jugadores «afectan a la imagen del club»

Berizzo, en la rueda de prensa que ofreció este domingo. /Jordi Alemany
Berizzo, en la rueda de prensa que ofreció este domingo. / Jordi Alemany

El entrenador valora el arrepentimiento de Williams tras la difusión del bochornoso vídeo de la pelea con su novia y asegura que no habrá sanción. Remiro queda fuera de la lista para jugar hoy ante el Huesca

JUANMA MALLO

Eduardo Berizzo ha valorado la petición de perdón realizada por Iñaki Williams, después de la difusión en las redes sociales de un vídeo en el que protagonizaba un bochornoso altercado callejero con su pareja en pleno recinto festivo de Aste Nagusia. El técnico del Athletic ha subrayado que es «noble reconocer» el arrepentimiento del atacante rojiblanco, que no recibirá ningún tipo de sanción por un documento en el que se le ve discutir con su novia a gritos, con insultos e incluso un escupitajo. Y ha indicado que es muy respetuoso con la vida privada de la gente, y más con la de sus futbolistas.

Sin embargo, ha dejado claro que, en su opinión, los actos que realicen los profesionales bilbaínos afectan a la imagen del club. «Son cuestiones donde lo privado se mezcla con lo público. La delgada línea que lo divide. No quisiera ser irrespetuoso en ningún caso. Cuando la vida privada de los futbolistas acontece, yo como entrenador no opino. Pero sí me parece que cuando uno pertenece a una institución, en este caso el Athletic, debe ser cuidadoso en su comportamiento público, porque la imagen que trasciende y que se ve afectada, es la del club. Hemos abordado en la intimidad la cuestión tanto a nivel club como a nivel equipo. Así se quedará. Soy cuidadoso en dedicarle el tiempo y las palabras precisas para no hace de esto un tema mayor. Ya han hablado ellos mismos y han mostrado su posición, y el club también (se refiere en privado). De arrepentimiento sobre lo que ha sucedido de Williams y creo que es noble destacarle», ha subrayado el preparador argentino.

Por tanto, no habrá medidas disciplinarias con el atacante rojiblanco. Y es que incluso antes de que en la rueda de prensa previa al duelo contra el Huesca se le cuestionara a Berizzo por este vergonzosa riña callejara, ya había nombrado a uno de los futbolistas referencia de este Athletic, uno de los hombres franquicia, como posible sustituto en punta de Aduriz, que también ha sido noticia esta semana por un vídeo en el que aparecía saltando en las txosnas poco después de sufrir una lesión muscular que le tendrá parado hasta mediados de septiembre.

Noticias relacionadas

Al contrario de lo que sucederá con Alex Remiro. En pleno proceso de renovación de un contrato que finaliza en junio de 2019, con tiras y aflojas entre el club y el futbolista navarro, el meta de Cascante no podrá medirse a su antiguo equipo, con el que logró el ascenso a Primera División tras firmar una espectacular campaña. Nada ha cambiado –y no lo hará hasta que a principios de septiembre, como ya adelantó EL CORREO, el canterano presente su demanda económica a la directiva–, y se quedará en la grada.

No obstante, ha lanzado un aplauso por su manera de encarar la semana tras el palo sufrido el lunes, cuando se quedó fuera de la citación. «Ha tenido muy buena actitud. Debo reconocer y destacar su comportamiento profesional, si bien existe la condición que conocen (su renovación). Su predisposición ha sido total. No tengo ningún 'pero' que añadirle. Su comportamiento ha sido bueno», ha alabado el preparador de Cruz Alta.

Y esta misma frase le ha servido a Berizzo para hablar del resto de futbolistas que en el duelo contra el Leganés se quedaron en la grada; gente como Beñat, San José, Balenziaga... «Lo mismo que sobre Álex puede contestarle sobre todo. La primera impresión que tuve de este equipo es la predisposición que tiene la gente de estar comprometido. El apoyo del que está fuera al que juega, y al revés, el que juega no se olvida del que está fuera. Es un equipo sano y competitivo», ha señalado el entrenador argentino horas antes de medirse al Huesca en La Catedral (22 horas, Gol).

Ha dicho que deben corregir diversos aspectos con respecto al duelo frente al Leganés. «Debemos corregir con un pase vertical que rompa la línea. Y tenemos que ser precisos en asumir el riesgo y el protagonismo y el mando del partido», ha dicho. Además, ha mirado al estreno oscense contra el Eibar, un triunfo en Ipurua y ha adelantado que será un partido de «paciencia para encontrar la mejor opción, no la primera, y de insistir de campo rival».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos