Berizzo contento con «la movilidad» y «el acierto» que ha demostrado el Athletic

Berizzo saluda a Unai López./Manu Cecilio
Berizzo saluda a Unai López. / Manu Cecilio

El técnico ensalza la actuación de Muniain al que destaca como un jugador «diferente» y al que ve en el puesto de mediapunta

JUANMA MALLO

Eduardo Berizzo quedó contento con la actuación que tuvo el Athletic ante el Barakaldo, en el que el conjunto rojiblanco fue un vendaval en la primera mitad y arrolló al conjunto fabril. El técnico argentino aseguró que «el partido ha sido muy bueno. En la primera mitad hemos tenido mucho más ritmo que en la segunda, pero aún así estoy contento con la actuación de los jugadores».

El técnico quedó muy contento con la actuación de la primera mitad, donde liderados por Muniain los rojiblancos fueron un equipo tremendamente efectivo. «Hemos sido capaces de marcar todas las que hemos tenido en la primera mitad y en cambio en la segunda no hemos tenido ese acierto», indicó el técnico. A pesar de ello Berizzo señaló que «me ha gustado la movilidad que hemos demostrado en los frentes de ataque». El técnico tuvo buenas palabras para Sabin Merino, que gozó de innumerables ocasiones pero que estuvo desarcertado. «Me ha gustado la movilidad que ha tenido en ataque. Se ha movido mucho y ese tipo de jugadores son importantes».

También destacó el papel de Iker Muniain, al que señaló como «un jugador diferente, de esos que es difícil de encontrar». Y además dejó entrever que el puesto en el más le gusta es el de mediapunta. «Sabemos que se puede adaptar a jugar en banda como ha hecho, pero creo que su puesto es el de mediapunta», señaló Berizzo. La actuación del '10' fue magnífica y la chispa y la movilidad que demostró fueron del gusto del técnico argentino. «Me gusto mucho el movimiento que tuvieron los jugadores», apuntó.

Sobre la lista de jugadores que acudirán a Holanda Berizzo comentó que «tengo clara la lista de quienes van a acudir, pero aún no se la he revelado al vestuario. Lo haré hoy por la tarde». no obstante, afirmó que uno de los que estará en el 'stage' por tierras holandesas será Raúl García. «Sufrió una contractura y hemos preferido que descansase en este encuentro, pero aún así acudirá a la concentración», informó. Quien no será de la partida será Iñigo Martínez. El central continuará con su recuperación en las instalaciones de Lezama. «Iñigo se quedará aquí para continuar con su puesta a punto», matizó el técnico

Sobre la posible salida de Etxeita y que la plantilla se quede con tan solo tres centrales específicos, Berizzo desveló que «no me preocupa quedarnos con solo tres centrales. Creo que para las competiciones que debemos afrontar es más que suficiente». Además, el técnico está convencido de la posibilidad de poder reconvertir con garantías a jugadores como Peru Nolaskoain y Mikel Balenziaga a la posición de central. «Tanto San José, como Nolaskoain o Balenziaga, -ante el Barakaldo fue Andoni López quien jugó en esa demarcación en la primera mitad-, pueden adaptarse perfectamente para jugar si lo necesitásemos», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos