Berizzo continúa con las pruebas en Duisburgo

Berizzo, durante la pretemporada en Holanda./Juan Echeverría
Berizzo, durante la pretemporada en Holanda. / Juan Echeverría

El Athletic juega contra el Fulham a las cinco una de las semifinales la 'Copa de las Tradiciones'

Juanma Mallo
JUANMA MALLOEnviado especial Duisburgo

El Athletic ha abandonado esta mañana su centro de operaciones en De Lutte, su lugar de concentración desde el lunes en Países Bajos, para continuar esta tarde con la preparación de la temporada 2018-19. Juegan los vizcaínos la 'Copa de las Tradiciones', un cuadrangular en Duisburgo. Tendrán como primer rival, a partir de las cinco, al Fulham, recién ascendido a la Premier y entrenado por Slavisa Jokanovic. En caso de superar al exequipo de Fernando Amorebieta, una tropa que gusta de la posesión y el toque, los bilbaínos se medirán en la final de ese torneo que concentra a escuadras que estaban en la máxima categoría de su país hace cincuenta años al vencedor de la otra semifinal entre el Duisburgo local y la Fiorentina. Sería a las siete. Si pierden, el segundo duelo se afrontaría a las seis.

Con independencia del resultado, Eduardo Berizzo empleará estos encuentros de 45 minutos de duración, para continuar con sus pruebas. Su afán es que sus futbolistas gocen del don de la polivalencia y si lo probado este viernes en la sesión vespertina en De Lutte se hace realidad, el técnico argentino colocará a San José en el centro de la defensa, junto a Nolaskoain, en detrimento de Andoni López. También adelantaría la posición de Ganea, que ha disputado todos los minutos hasta ahora como lateral zurdo, y ayer el 'Toto' le puso como extremo. Asimismo, volverían a contar con tiempo en el césped Dani García, Unai López y Balenziaga, ausentes en la derrota contra el ADO Den Haag. Mientras tanto, Kepa y Raúl,a priori, se quedarán sin estrenarse esta pretemporada, y deberán esperar al encuentro del próximo sábado 4 de agosto en Irun contra la Real Sociedad, en la final de EH Txapelketa.

Después de estos dos duelos en Duisburgo, el Athletic descansará en esta ciudad alemana que dista alrededor de hora y media de De Lutte, su cuartel general desde el lunes, y mañana a primera hora regresarán a Bilbao. Por primera vez en 20 días, desde que arrancó la pretemporada el 9 de julio, los vizcaínos no tienen programada ninguna actividad física, ni entrenamiento ni partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos