Berizzo deja a Remiro fuera de la convocatoria ante el Leganés

Remiro en la grada de San Mamés./
Remiro en la grada de San Mamés.

El portero, que no tiene ningún problema físico, es apartado a los pocos días de ser elogiado por el entrenador y en medio de las negociaciones estancadas para su renovación

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Tremenda sorpresa en la convocatoria del Athletic. Álex Remiro, llamado a ser titular este domingo, ha quedado fuera de la lista para el partido de esta noche ante el Leganés (22.00 horas) sin que medie lesión por medio. El club no lo ha incluido en ninguno de los partes médicos y, llamativamente, Berizzo eludió el domingo confirmar su presencia en el 'once'. Unai Simón será el portero titular y Hodei Oleaga, del Bilbao Athletic, el suplente. Ninguno de los dos ha jugado un solo minuto de pretemporada.

La inesperada decisión de Eduardo Berizzo llega en medio de las fallidas negociaciones para la ampliación del contrato del guardameta navarro. Las posturas con el club están muy alejadas. El portero ya entrenó ayer a puerta cerrada en San Mamés con los no convocados. Hoy el equipo ha quedado citado en Lezama. Tras una breve sesión, el entrenador ha dado la lista en la que destacaba la ausencia de Remiro.

El 'Toto' se deshizo en elogios hacia Remiro hace ocho días. En los dos últimos amistosos, ante el Hannover y Augsburgo, le dio la titularidad tras la lesión de Herrerín. A su conclusión le felicitó porque «ha confirmado lo que esperábamos de él, que tiene la serenidad de parar en el momento justo. Es un hombre sereno, apocado y que ataja a partir de esa serenidad que demuestra. Y tiene una gran virtud, que juega muy bien con los pies. Pone la pelota con justeza donde él quiere. Ya dije antes de que saliera Kepa que teníamos tres porteros de excelente nivel. Ahora tenemos dos, uno lastimado esperando que se recupere pronto, pero confiamos mucho en lo que presuponía y ha demostrado Álex». ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión y descartarle hoy?

Ante el Leganés el Athletic jugará con Unai Simón, De Marcos, Yeray, Nolaskoain, Yuri, Dani García, Unai López, Muniain, Williams, Susaeta y Aduriz. En el banquillo estarán H.Oleaga, Núñez, Iturraspe, Córdoba, Capa, Raúl García y Guruzeta.

Además de Remiro, se quedan fuera de la convocatoria Ganea, San José, Beñat, Sabin Merino, Mikel Rico, Lekue, Balenziaga y los lesionados Iñigo Martínez y Herrerín.

Información relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos