Berizzo: «Estrenarse ante tu público es todo un aliciente»

Berizzo, en un entrenamiento./Pedro Urresti
Berizzo, en un entrenamiento. / Pedro Urresti

El técnico argentino considera que el hecho de acumular varios partidos en casa en el único de la Liga es una prueba para conectarse con la afición

JUANMA MALLOEnviado especial. De Lutte

Eduardo Berizzo se siente satisfecho por el sorteo del calendario de la Liga, por el hecho de que el Athletic, su era en Bilbao, arranque en San Mamés, primero contra el Leganés y luego frente al Huesca, recién ascendido a Primera División en el regreso de Etxeita a Bilbao. «Me parece bien empezar a jugar en casa. Estrenarse ante tu público es un todo un aliciente y la gente está deseosa de ver a su equipo. Me agrada empezar en casa dos jornadas seguidas«, ha aplaudido el técnico argentino en declaraciones a la página web del Athletic.

Después de esos dos encuentros, la visita al Rayo y el parón liguero, los bilbaínos se enfrentarán al Madrid en La Catedral y, tras ir al Villamarín, el Villarreal pisará Bilbao. Dos pruebas de nivel, junto a la Real Sociedad el 7 de octubre. «Vamos a tener un inicio de temporrada muy ilusionante para la gente. Va a ver mucho a su equipo en casa y eso significa una prueba de conectarnos e ilusionarnos. Tenemos que empezar fuerte en casa», ha pedido el preparador.

Como Iker Muniain, el míster ha quitado importancia al novedoso calendario asimétrico, en el que no coinciden los partidos de la primera con la segunda vuelta. «Tendrá sus razones, a lo mejor para que nadie programe muchos partidos de entrada. Pero en una Liga tan competida todos los partidos son dignos de análisis y de preocupación para ver cómo ganarlos y cómo enfrentarlos. Cualquier calendario te obliga a estar con la guardia alta. Es una Liga que conocemos y cada vez se estrechan más las distancias de los equipos y eso nos obliga a estar en guardia», ha aportado para mirar al cierre, contra sus dos exequipos. Sonríe cuando se le pregunta. «Es casualidad. Iremos a Vigo y a Sevilla. Equipos que conocemos y que queremos ganar como ellos a nosotros».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos