Berizzo: «Me gustó mucho el equipo cuando éramos 11 contra 11»

Eduardo Berizzo./EFE
Eduardo Berizzo. / EFE

El técnico argentino da por bueno el punto logrado, que «premia el buen trabajo» realizado en la primera mitad ante el Betis

J. GÓMEZ PEÑA

Diga lo que diga el calendario, el verano no se había ido de Sevilla. Se sudaba en el campo y también en el banquillo. La camisa de Eduardo Berizzo estaba empapada. Aunque lo peor fue el escalofrío provocado por la expulsión de Susaeta, que cambió el rumbo del partido justo al borde del descanso. «En la primera parte, once contra once, jugamos como quisimos y en la segunda, diez contra once, como pudimos», resumió el técnico.

«Nuestro plan era presionar. Me gustó muchísimo el equipo cuando estábamos once contra once. Luego, el Betis nos obligó de defendernos y no pudimos contragolpear con Williams», apuntó Berizzo, que quiso hacer un balance optimista del encuentro: «Contra el Huesca perdimos dos puntos. Ante el Betis, que es un equipo que juega muy bien, hemos rescatado un punto. Yo daría por bueno el empate». Y recordó que Yuri «tuvo la ocasión para marcar el tercer gol» del Athletic.

A Berizzo le gustó la actitud de su plantilla, muy adaptada ya a su manera de ver el fútbol. «Los jugadores se identifican con esta idea. Y se ha visto que once contra once el partido se inclinaba de nuestra parte», señaló. La expulsión de Susaeta rompió ese guion. «Pero no dejamos escapar un punto que premia el buen trabajo de la primera mitad», subrayó Berizzo.

Al técnico rojiblanco le preguntaron por la dificultad añadida de la alta temperatura. Y aprovechó para cargar contra el proyecto de expotar la Liga a Estados Unidos. «Todo el mundo sabe que en Sevilla hace un calor tremendo. Con esta temperatura el ritmo baja. Hay que revisar cosas como esta ante de ir a conquistar otros continentes. No estoy de acuerdo con ir a jugar a Estados Unidos», defendió.

Al jugar con uno menos, el Athletic se quedó sin comprobar si es capaz de mantener esa presión durante 90 minutos. Berizzo está convencido de que su equipo tiene ese potencial: «No tengo duda de que once contra once podemos jugar a este ritmo». Y lanzó un mensaje a los suplentes: «En una Liga con un gran desgaste físico vamos a necesitar a todos».

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos