Berizzo: «Hemos mostrado una versión muy sólida»

Berizzo, en un momento del partido. /EFE
Berizzo, en un momento del partido. / EFE

El técnico del Athletic ha destacado que sus pupilos «han dado un paso adelante en la idea de recuperar la presión» sobre el rival

IÑAKI JUEZ

Eduardo Berizzo prefirió ver el vaso medio lleno tras el empate a cero en San Mamés ante el Valencia. «Hemos mostrado una versión muy sólida, me marcho satisfecho, aunque prefiera ganar que empatar», comentaba en rueda de prensa el técnico argentino al término del encuentro.

En ese sentido, el entrenador del Athletic se lamentaba de las claras ocasiones de Williams y sobre todo de Raúl García que pudo marcar el gol de la victoria en el descuento. Eso sí, el técnico reconoció que sus futbolistas fueron «prácticos» y destacó que el juego de ataque del Athletic «es mejor con más vértigo que con elaboración».

«Cuando construimos el juego pecamos de horizontales y cuando nos volvemos más verticales los ataques son mejores, pero la orden no es que no juguemos más al fútbol. Necesitábamos recuperar la presión y en ese sentido hemos dado un paso adelante«, ha señalado. »Hay que destacar la agresividad, el gran esfuerzo colectivo, la presión en el centro del campo y la fortaleza defensiva para mantener portería a cero. Hemos mostrado una versión muy sólida contra un rival que lo mínimo que le dejas te factura y eso me agradó«, añadía el entrenador argentino.

«Actuación convincente de Rico y San José»

En ese sentido, ha alabado la «actuación convincente» de Mikel Rico y Mikel San José, que se estrenaban ambos como titulares esta temporada. «La gran solidez defensiva del equipo pasó por su trabajo sobre Parejo y Kondogbia. A partir de que ellos dos no jugaron -los dos valencianistas- nuestro equipo mejoró«, destacó.

Pese a todo, Berizzo no perdió la oportunidad para confesar que le gustaría encontrarse en una posición «más cómoda» en la clasificación«, pero señaló que para «ganar partidos» necesitan «encontrar solidez» porque cuando juegan «de una manera intensa y vertical» son un rival «difícil de parar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos