Berizzo prueba a Balenziaga en el once para Sevilla

Berizzo observa a Mikel Balenziaga durante un entrenamiento./Manu Cecilio
Berizzo observa a Mikel Balenziaga durante un entrenamiento. / Manu Cecilio

El lateral puede jugar su primer partido de la temporada mientras Muniain sigue fuera

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Mikel Balenziaga puede jugar el domingo en el campo del Betis (20.00 horas, según el nuevo horario) su primer partido de la campaña. Eduardo Berizzo le ha probado en el once que ha ensayado esta mañana en la sesión a puerta cerrada que ha celebrado el Athletic en Lezama.

El de Zumarraga ya entró la pasada jornada en la convocatoria por primera vez y jugar en Sevilla sería un paso adelante más para él. Balenziaga es uno de los siete jugadores que no ha disputado ningún minuto de Liga. Los otros son los porteros Herrerín, Remiro y Hodei Oleaga, Ganea, Lekue y Núñez.

La inclusión en el once de Balenziaga podría tener que ver con el hecho de que los rojiblancos disputen tres partidos en seis días. Los rojiblancos juegan el domingo en el campo del Betis, el miércoles en San Mamés con el Villarreal y el sábado en el estadio del Barcelona. Berizzo parece querer dar descanso a Berchiche, que lo ha jugado todo.

El técnico del Athletic probó con dos equipos muy parecidos. En ninguno de ellos estaba Muniain, que apunta a baja por su golpe en el gemelo ante el Real Madrid. Su hueco en el centro será cubierto por Raúl García. En el ataque, el entrenador probó de inicio con Aduriz como delantero centro y más tarde con Williams. Con el donostiarra los que estaban en bandas eran Susaeta y Williams. Con el navarro, los costados eran para Córdoba y Susaeta.

El primer once ensayado lo formaron Unai Simón; De Marcos, Iñigo Martínez, Yeray, Balenziaga; Dani García, Beñat, Raúl García; Susaeta, Aduriz y Williams. En el segundo el ataque era para Susaeta, Williams y Córdoba.

 

Fotos

Vídeos