Berizzo rechaza la salida de Mikel Rico al Huesca

Mikel Rico y Berizzo, durante el entrenamiento./EFE
Mikel Rico y Berizzo, durante el entrenamiento. / EFE

El entrenador del Athletic ha indicado al mediocentro que cuenta con él

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Mikel Rico (Arrigorriaga, cumple 34 años en noviembre) no irá al Huesca. Eduardo Berizzo ha frenado la operación. El entrenador del Athletic ha indicado este jueves al centrocampista que cuenta con él y, por tanto, han quedado interrumpidos los contactos para que juegue en el club aragonés, según ha podido saber EL CORREO.

El Huesca se había marcado como objetivo de las últimas horas del mercado -que se cierra en la medianoche de mañana- el regreso de Rico. El presidente del club aragonés, Agustín Lasaosa, y el director general del Athletic, Jon Berasategi, conversaron el lunes antes del partido de San Mamés sobre las posibilidades de que la operación saliera adelante.

El Athletic indicó que si el jugador y Berizzo daban el visto bueno, el club no pondría inconveniente a su salida. El Huesca cree que a Rico le apetecía volver a un club en el que rayó a gran nivel en las campañas 2007-08 y 2009-10. Su relación con la ciudad del Alto Aragón es muy intensa. Su mujer es de allí, tiene negocios y la visita muy a menudo. Por el momento, Rico no ha jugado ningún minuto. En el primer partido, ante el Leganés, no fue convocado. Ante el Huesca entró en la lista por el lesionado Aduriz, pero no saltó al campo.

El presidente del Huesca ya avisó a través de este periódico que su gran objetivo era fichar a Rico antes de que el mercado se cierre en la medianoche del viernes. «Le vamos a esperar hasta el último segundo del mercado, aunque no es una necesidad imperiosa para nuestro equipo», dijo.

Berizzo ya avisó tras el empate el Huesca que no quiere salidas. «Cuento con todo el mundo, a no ser que alguno lo decida. Somos lo que somos y así seguiremos. Puede haber movimientos, pero no por mi parte». Sus palabras dan a entender que para abrir la puerta a algún jugador éste debería pedirlo.

Desde Huesca se asume que la operación «está prácticamente descartada», según han indicado fuentes del club aragonés. El director deportivo, Emilio Vega, ha proclamado «la plantilla está cerrada» en la presentación del portero Jovanovic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos