Berizzo no convoca a los pesos pesados del Athletic para el amistoso ante el Amorebieta

Berizzo da instrucciones durante un entrenamiento./EFE
Berizzo da instrucciones durante un entrenamiento. / EFE

El técnico deja fuera al núcleo duro de la plantilla y apuesta por ver primero a los jóvenes y a los que deben ganarse el dorsal

ROBERT BASIC

El Athletic volvió a completar este miércoles una doble sesión de trabajo y a la conclusión de la jornada vespertina, que a diferencia de la matinal se celebró a puerta abierta, Eduardo Berizzo dio la convocatoria para el amistoso de hoy en Amorebieta (18 horas, ETB1). En ella figuran un total de 23 nombres y destaca la ausencia de muchos de los pesos pesados de la plantilla, que verán el partido por televisión. El argentino ha decidido reservar en esta ocasión a gente como Aduriz, Raúl García, Williams, Muniain, Yuri, De Marcos y San José, quienes podrían estrenar su casillero de minutos el domingo en Lasesarre antes de hacer las maletas y viajar a Holanda. El técnico ha querido integrar en la lista a los jóvenes y también a algunos de los futbolistas con contrato en vigor que deben ganarse el dorsal. De momento, entre ellos no está Xabi Etxeita, quien deberá aguardar su oportunidad.

El técnico rojiblanco ha facilitado la relación de 23 jugadores entre los que figuran los seis 'cachorros' –Andoni López, Guruzeta, Nolaskoain, Iñigo Vicente, Muñoz y Sancet– y tres de los cuatro fichajes: Capa, Ganea y Dani García. También están Remiro, Unai López y Villalibre, de vuelta tras sus respectivas cesiones, y el resto son los habituales de la primera plantilla. Entre ellos aparecen Mikel Rico, Balenziaga y Sabin Merino, tres profesionales que en principio deben convencer a Berizzo de que tienen un sitio en el Athletic. El 'Toto' pretende darles minutos a todos –habrá más o menos dos onces para cada una de las partes– y evaluar así sus prestaciones. Nada definitivo, por supuesto, pero las notas contarán para la evaluación final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos