Berizzo: «Si el rival espera tu error, no debes cometerlo»

Berizzo da instrucciones durante el derbi./
Berizzo da instrucciones durante el derbi.

Berizzo no renuncia al estilo de juego del Athletic, pero admite falta de profundidad y lamenta los fallos con los que «se escapa el partido»

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

La intensidad del Athletic despojada de acierto y los tantos de la Real sin hacer alardes dejaron apesadumbrada a la afición. Da que pensar un equipo que basa su juego en la presión intensa, pero que en los dos últimos partidos en casa ha encajado seis goles y solo ha metido uno, sin dar sensación de verdadero peligro y recibiendo tarjetas. Eduardo Berizzo tenía que contraargumentar al 1-3 y a la frase de Oyarzabal al final del choque: «Sabíamos lo que había». Y el diagnóstico del argentino no se alejó de lo dicho por el donostiarra. «En un partido donde el rival está esperando a que te equivoques no debes errar un pase o una cesión, porque el encuentro se te escapa», resumió.

Berizzo no renunció al estilo de juego del Athletic, que consideró «claro». De hecho incidió en que el derbi «estaba controlado». «Nos encontramos con un gol extraño del VAR», continuó, y tras remontar, las pifias rojiblancas tuvieron un «impacto letal». El argentino insistió en que el choque dependía de «detalles que si te equivocas el rival los aprovecha, y la Real los ha aprovechado». Y dejó claro que el de anoche fue «el encuentro donde menos nos han tirado a puerta de los que hemos jugado».

'Toto' invitó a sus jugadores a reflexionar sobre «una presión que no encuentra el camino del gol». Les recordó que esa intensidad carece de sentido «si no da réditos» y, una vez más, volvió a la carga: «Que los errores no se traduzcan en gol del rival». No obstante, aseguró que no ha perdido la fe en que en el Athletic aparezca «algún intérprete con acierto».

Respecto a Aduriz, el hombre que creó peligro cuando salió, el técnico de Cruz Alta lamentó que «no está para jugar 90 minutos» y rompió una lanza por Williams, que empieza a ser el centro de las críticas por su falta de gol. «Tiene desmarque y apertura de defensa. Y debemos servirle también mejores balones».

Dedicó el argentino una capítulo crítico al VAR, dejando claro que no lo utilizaba de excusa. «Me gusta el VAR, pero para todos igual. Si no, es otro árbitro mirando por televisión. Interviene cuando el otro árbitro quiere o debilita la posición del árbitro».

Más información

 

Fotos

Vídeos