Berizzo: «No nos sobra fútbol para imponernos a los rivales»

Berizzo: «No nos sobra fútbol para imponernos a los rivales»

«Jugamos una primera parte muy mala», admite el argentino, quien aplaude la reacción en la segunda «porque entendimos que había que ganar en agresividad»

IGOR BARCIA

Eduardo Berizzo vio en Vallecas dos caras completamente diferentes de su equipo con un punto de inflexión, la charla del descanso, donde dejó claro a sus futbolistas que debían ser mucho más intensos si querían dar la vuelta a un partido que el Rayo puso a su favor. «Jugamos una primera parte mala y una segunda muy buena», sentenció el técnico del Athletic de primeras, para analizar con más profundidad un partido que cambió para bien, según sus palabras, en la segunda parte. Tras el descanso «salimos mucho más agresivos y ajustamos las marcas, porque en la primera parte, estuvimos muy mal, permitimos circular al rival, nos llegó, nos centró, nos marcó, y en la segunda parte, reaccionamos como debimos». Según explicó Berizzo, el cambio de Raúl García por Williams «ayudó, pero todo el equipo entendió que debíamos adueñarnos del balón y ganar en agresividad».

En este sentido, al ser cuestionado sobre sus palabras en el vestuario tras ver el rendimiento del primer tiempo, Berizzo explicó que «les dije lo que pensaba, que necesitábamos nervio y agresividad. Cualquier tipo de fútbol que se haga debe hacerse con intención, con ritmo y agresividad, lo entendieron y vimos el Athletic que quiero ver siempre, mandando en el partido».

Esas armas a las que se refirió en el descanso parecen, tal y como admitió, fundamentales para paliar carencias que están relacionadas con el nivel de juego del Athletic en estos momentos de la temporada. «No nos sobra fútbol para imponernos y debemos tener armas como la agresividad, la intensidad o el juego detenido, que tiene que relucir como en este partido. En la primera parte nos ganaron en juego y en la segunda fuimos nosotros los mejores».

El caso es que el Athletic llegó a Vallecas dispuesto a borrar su pobre imagen de Ipurua y a sumar unos puntos que le sirvieran para sacar la cabeza en la clasificación, y lo que se pudo comprobar en los primeros 45 minutos fue a un equipo desnortado que al menos tuvo brío para sumar un punto en los segundos 45, escaso bagaje para escapar del grupo de equipos que navegan en las aguas peligrosas de la clasificación. Berizzo, por supuesto, se mostró muy poco satisfecho con la cosecha de su equipo en los primeros nueve partidos del torneo. «Aspiro a muchísimo más, lo numérico es malo, tener 9 de 27 es malo, una victoria ayudará y tendremos que seguir buscándola», declaró.

Sin ir más lejos el sábado ante un Valencia que cuenta con un balance de resultados bastante parecido al Athletic, ya que es otro equipo que ha sumado un solo triunfo hasta ahora en la Liga. Para ese encuentro Berizzo huye de calificativos respecto a su trascendencia, porque «llevamos solo las nueve primeras jornadas. Tenemos que ganar jugando bien al fútbol, con tensión, ritmo e intensidad, y eso es lo que nos tiene que quedar de este partido, la segunda parte», reiteró.

A este respecto, al ser cuestionado por el cambio de Williams, Berizzo explicó que «dando entrada a Raúl García, yo quería tener presencia en el área, e imaginaba que nos iba a terminar dando algo, por suerte salió bien. Debemos ser conscientes todos de que debemos ser como en la segunda parte, debemos tener mucha tensión y mucho rigor», insistió una vez más el técnico del Athletic para finalizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos