Berizzo: «Las valoraciones futbolísticas son prematuras»

Berizzo durante el encuentro./Ignacio Pérez
Berizzo durante el encuentro. / Ignacio Pérez

«Son nuestros primeros pasos y hay que seguir creciendo», analiza el técnico argentina tras la victoria en el primer amistoso de la pretemporada

J. A. P. C.

Eduardo Berizzo ofreció su primera rueda de prensa con el Athletic tras un encuentro. Lo hizo en una pequeña carpa junto a uno de los saques de esquina de Urritxe, donde su equipo se impuso por 0-3 al Amorebieta. «Han sido unos minutos de fútbol jugados bajo mucho ritmo. Son nuestros primeros pasos y hay que seguir creciendo. Las valoraciones futbolísticas son prematuras, pero todo el mundo jugó implicado y eso es lo positivo», analizó en su primera respuesta.

El técnico argentino sacó conclusiones positivas al «dar minutos a todo el mundo. Es un riesgo que un futbolista recorra 90 minutos y dosificamos para que cada uno haga 45. La conclusión es la implicación por desarrollar la idea. A pesar de la fatiga, jugaron minutos interesantes. Estamos trabajando muy bien y todo el mundo está implicado (fue la palabra que más repitió) y se muestra comprometido. Es cuestión de trabajar con serenidad». Respecto a los más jóvenes valoró que «son chicos que valoran el lugar que ocupan y poco a poco se irán adaptando a la velocidad de Primera División. Son dóciles y se integran».

Del contrario reveló que «el Amorebieta ha sido un rival duro, propio del fútbol que se juega en la categoría en la que está». Y avanzó que quiere «esperar a los dos partidos para confeccionar la lista de cara Holanda». Sus jugadores siguieron sus instrucciones ya que «la consigna era que tras pérdida se estimule la presión y asuman riesgos. En ese sentido, el partido nos deja buenas sensaciones. Sancet y Muñoz han aprovechados sus minutos. Estoy muy contento con los jóvenes». Y de sus primeras jornadas como entrenador soltó sincero que «todo lo bueno que te cuentan desde fuera lo compruebas cuando estás dentro».

Íñigo Vélez de Mendizabal

El entrenador del Amorebieta expresó que estaba «muy contento después de solo tres entrenamientos. Hemos defendido muy bien. Ha sido el primer partido, además ante el Athletic, y hemos dado una buena imagen ante un rival muy superior. Hemos aguantado bien las embestidas del Athletic».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos