El Betis sólo ganó uno de los diez últimos partidos de Liga al Athletic

Los béticos Loren y Sanabria se lamentan de una oportunidad perdida ante el Athletic/. AFP
Los béticos Loren y Sanabria se lamentan de una oportunidad perdida ante el Athletic / . AFP

Los rojiblancos han cosechado frente a los verdiblancos siete victorias y dos empates

EL CORREO

El Real Betis, que este domingo juega en San Mamés, solo ganó uno de los diez últimos enfrentamientos ligueros al Athletic, que cosechó frente a los verdiblancos siete victorias y dos empates, el último de ellos (2-2) con ocasión del duelo entre ambos en la primera vuelta del presente campeonato.

La única victoria bética en Liga sobre el Athletic en los últimos siete años llegó en diciembre de 2016, en el Benito Villamarín, cuando un solitario gol de Rubén Castro le dio los tres puntos a los locales. En este periodo, también se ha producido otra victoria bética sobre el Athletic pero fue inocua, ya que se produjo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey de la campaña 2013-14 (también por la mínima con gol de Rubén Castro) pero los vascos remontaron en la vuelta al ganar 2-0 con un doblete de Mikel Rico.

Así, el Betis ha perdido en sus cinco últimas visitas a San Mamés, incluida este choque copero, donde no puntúa desde la primera jornada de la Liga 2012-13, cuando goleó por 3-5 con un doblete de Jorge Molina y tantos de Rubén Castro, Beñat y Pozuelo, frente a los dos goles de San José y al de De Marcos para los locales.