Borrar
Pablo y Teresa se casarán el 6 de abril en Mallorca. L. L.
Una bilbaína y un mallorquín se casan el día de la final de Copa: «No habrá pantallas, pero sí piques sanos»

Una bilbaína y un mallorquín se casan el día de la final de Copa: «No habrá pantallas, pero sí piques sanos»

6 de abril ·

Muchos invitados a la ceremonia, que se celebrará en la isla, son hinchas de ambos equipos, aunque no habrá pantallas para seguir el partido y cuando llegue el encuentro que «cada uno haga lo que quiera»

José Félix Cachorro

Bilbao

Miércoles, 27 de marzo 2024, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los protagonistas de esta curiosa historia llevaban tiempo preparando su boda y no esperaban que sus equipos favoritos jugasen la final de Copa del Rey... Y menos el día de la ceremonia. Son Teresa, una «bilbaína, bilbaína», y Pablo, socio del Mallorca hasta la médula, «que va siempre a Son Moix», explica su futuro suegro y apasionado del Athletic, Luis Lazpita. Ambos se casarán el 6 de abril en la isla y luego comerán con sus más de cien invitados. Habrá emoción por el enlace y también porque la final arrancará a las diez de la noche, aunque «lo verdaderamente principal» será la ceremonia nupcial «porque lo primero es la boda y el Athletic ya llegará a más finales», afirma Lazpita.

Por eso no habrá pantallas y cuando se inicie el duelo que «cada uno haga lo que quiera». Muchos asistentes a la ceremonia, que tendrá lugar en una masía, son seguidores del Athletic y del Mallorca, y no faltarán los «piques sanos» dentro de un gran ambiente. Lazpita, natural de Markina y residente en Indautxu desde hace décadas, sí acudirá con su camiseta rojiblanca y una bufanda conmemorativa de la final a la preboda, con «el nombre de los equipos, la fecha y La Cartuja». «Somos muchos futboleros».

Luis Lazpita, su hija Teresa y su nieta posan sonriendo y vestidos del Athletic.
Luis Lazpita, su hija Teresa y su nieta posan sonriendo y vestidos del Athletic. L. L.

El 6 de abril compartirán una fiesta aficionados muy fieles de ambos clubes. Pablo es socio del Mallorca, al igual que toda su cuadrilla. «Cuando iban a subir vinieron ellos a Pamplona para el partido contra Osasuna, y todos ellos se alojaron en mi casa y luego se fueron al partido», dice el padre de la novia. «El que que nos lleva a la boda a mi hija y a mí también es socio del Mallorca», recalca el vizcaíno.

Con la nieta a San Mamés

La relación entre Teresa y Pablo comenzó hace años, cuando ella se desplazó a la isla para estudiar su especialidad de Medicina. Conoció allí a su actual pareja, surgió el amor y vino al mundo una pequeña, que «al principio era del Athletic, pero la llevan a Son Moix y se ha hecho del Mallorca». Aun así, Lazpita espera recuperar a su descendiente a la causa rojiblanca «cuando vaya conmigo o con mi hijo, que es socio del Athletic, a San Mamés».

Para la final, el hincha de Markina espera una victoria del Athletic por 2-0, «con goles de Guruzeta y Galarreta, ja, ja, que estuvo en el Mallorca». Si es así, este antiguo socio compromisario del Athletic habrá vivido una doble fiesta en un día feliz para toda su familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios