El Bilbao Athletic de Etxeberria echará a andar el 15 de julio

En menos de un mes, los equipos de categorías inferiores comenzarán con los entrenamientos. /Ignacio Pérez
En menos de un mes, los equipos de categorías inferiores comenzarán con los entrenamientos. / Ignacio Pérez

Los 'cachorros' se pondrán en marcha 11 días más tarde que el primer equipo, mientras que el Basconia de Patxi Salinas arrancará el 17 de julio

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

Casi todos los equipos de las categorías inferiores del Athletic saben cuándo romperán a sudar en Lezama. El filial rojiblanco, con Joseba Etxeberria al frente, echará a andar el próximo 15 de julio, 11 días después de la primera plantilla y dos antes que el Basconia de Patxi Salinas, quien al igual que el guipuzcoano se estrena en el cargo. Los dos técnicos entrarán en contacto con sus respectivas plantillas y comenzarán con la preparación de un curso ambicioso, en el que tratarán de conjugar la fabricación de jugadores con una buena clasificación.

El Bilbao Athletic tiene la hoja de ruta trazada y su objetivo será el de pelear por ascender a Segunda A, una meta siempre en mente de los responsables de la factoría vizcaína y que, en caso de lograrse, ayudaría un mundo en las labores formativas. Ahora se están diseñando calendarios y cerrando amistosos para llegar en perfectas condiciones al comienzo de la liga.

Otros tres equipos de la categorías inferiores como los dos juveniles y el Cadete A también comenzarán con los entrenamientos en julio, mientras que el Cadete B y ambos conjuntos infantiles lo harán en la segunda quincena de agosto. En cuanto a los alevines, el 2008 y el 2009, el inicio de la pretemporada está calendado para los primeros días de septiembre. Por otro lado, la sección femenina también está definida y el filial rojiblanco se pondrá en marcha a finales de julio. Los bloques Territorial, Cadete e Infantil están citados entre el 19 y el 26 de agosto.

Fechas de la pretemporada

Bilbao Athletic:
15 de julio
Basconia:
17 de julio
Juvenil A:
18 de julio
Juvenil B:
22 de julio
Cadete A:
22 de julio
Cadete B:
19 de agosto
Infantil A:
19 de agosto
Infantil B:
26 de agosto
Alevín 2008:
2 de septiembre
Alevín 2009:
2 de septiembre
Femenino B:
25 de julio
Territorial femenino:
19 de agosto
Cadete femenino:
20 de agosto
Infantil femenino:
26 de agosto