Borrar
Los rojiblancos felicitan a Olabarrieta nada más marcar un magnífico gol de falta directa. Athletic
El Bilbao Athletic logra un valioso punto en casa de un rival complicado

El Bilbao Athletic logra un valioso punto en casa de un rival complicado

Segunda Federación ·

Los rojiblancos se adelantaron en dos ocasiones con sendos golazos de Izeta y Olabarrieta, mientras que las paradas de Padilla impidieron el triunfo de un Deportivo Aragón ambicioso

José Félix Cachorro

Domingo, 25 de febrero 2024, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acudía el Bilbao Athletic con varias bajas a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para enfrentarse al filial del conjunto maño, el Deportivo Aragón, con las bajas de Hugo Rincón, convocado por Ernesto Valverde por la lesión de Iñigo Lekue, y el central Unai Egiluz, sancionado. Tampoco Carlos Gurpegui podía contar con los lesionados Gerenabarrena y Bita, aunque sí con Mikel Jauregizar. Aunque el equipo aragonés está situado dieciséis puntos por debajo de los rojiblancos en la clasificación, se trataba de una se las salidas más complicadas por la calidad de los locales.

Deportivo Aragón

Calavia, Sebastián, Reda, Miguel, Vallejo, Vacas, Vaquero, Cortés (Aragüés, min. 71), Pau Sans (Yohanner, min. 88), Cuenca (Terrer, min. 83), Mañas (Jay, min. 71).

2

-

2

Bilbao Athletic

Padilla, Palacín, Duñabeitia, Ebro, Boiro, Rego, Jauregizar, Olabarrieta (Varela, min. 85), Ibon Sánchez (Canales, min. 64), Matteus e Izeta (Iñigo López, min. 85).

  • Goles 0-1: Izeta (min. 24); 1-1: Pau Sans (muin. 42); 1-2: Olabarrieta (min. 51); 2-2: Cortés (min. 62).

Los dos equipos canteranos ofrecieron un atractivo duelo, lleno de acciones ofensivas. Ambos conjuntos optaron por presionar muy arriba para intentar robar el balón. La primera oportunidad destacable fue para Vaquero con un tiro pegado a la base del poste de la portería de Padilla. La respuesta de los cachorros fue un lanzamiento alto de Ibon Sánchez, que no pudo prepararse para disparar en mejores condiciones. Sí lo pudo hacer Izeta en el minuto 24 con un potente zurdazo con el que batió al portero Calavia.

A pesar del gol encajado, el filial del Zaragoza insistió cerca del área visitante. Rueda pudo empatar tras el saque de un córner, No falló en el minuto 42 el habilidoso Pau Sans, que acertó después de dos rechaces en el área pequeña del Bilbao Athletic para empatar. Un tiro duro de Ibon Sánchez, desviado con una gran intervención de Calavia, cerró el capítulo de ocasiones en la primera mitad, en cuyos últimos minutos brilló Padilla con dos enormes paradas.

Golazo y apuros

Llegaron buenas noticias para los de Gurpegui al poco de comenzar la segunda parte. En una falta generada por él mismo, Olabarrieta mandó el esférico a la escuadra en una falta directa. Era un premio para los rojiblancos por su salida del vestuario con ganas de dominar en el segundo periodo. Como ocurrió antes del descanso, el Aragón no se amilanó y apretó en la parcela vizcaína. Tres intervenciones de Padilla a disparos de Vaquero, Mañas y Cortés evitaron que la reacción zaragozana se reflejara en el marcador. Aunque el meta no pudo hacer nada en el minuto 62 ante un tiro ajustado de Cortés, que golpeó la cepa del palo antes de tocar las mallas. El 2-2 hacía justicia a lo que acontecía en el rectángulo de juego.

Los dos conjuntos continuaron en su empeño por adjudicarse la victoria. Un tiro de Jay, respondido por Padilla, un cabezazo de Duñabeitia por encima del larguero y un remate peligroso de Pau Sans precedieron a un cañonazo de Canales al larguero. El duelo prácticamente acabó con un gol anulado al Bilbao Athletic por fuera de juego de Boiro. Los cachorros no cayeron en un escenario ciertamente difícil por la calidad y la ambición del rival.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios