Aritz Pascual

El Bilbao Athletic oficializa el fichaje del ariete Aritz Pascual

«Preparado para este nuevo reto. Trabajo e ilusión asegurados», exclama el delantero hasta ahora del Sestao River, que suma este curso 8 goles en 15 partidos

JAVIER BELTRÁN

«Preparado para este nuevo reto. Trabajo e ilusión asegurados», exclama entusiasmado Aritz Pascual (30-06-1999), que recala de nuevo en Lezama para apuntalar la zona de vanguardia del Bilbao Athletic para ayudar a salvar esta Primera RFEF, como adelantara EL CORREO. El Athletic ha anunciado la incorporación hasta final de temporada, y con opción a otra más si se cumplen una serie de objetivos, del delantero centro procedente del Sestao River, que ha marcado este curso ocho goles en los 15 partidos en la Segunda RFEF a las órdenes de Aitor Calle.

Pascual, de 22 años, ya conoce la factoría rojiblanca porque formó parte del Juvenil A rojiblanco en las campañas 2016-17 y 2017-18 procedente del Berango, por lo que se reencontrará con algunos de sus antiguos compañeros en el filial rojiblanco. El delantero viene para paliar la sequía goleadores del Bilbao Athletic, lastrado por las reiteradas lesiones de Tascón y Ewan Urain. Tampoco hay que olvidar que Artola no es un 9, o que Nico Serrano tiene pinta de que es prácticamente ya jugador de la primera plantilla,

Pascual, de 1'84, fue captado en su primera etapa en el Athletic por sus goles, hasta 44, entre el Berango Juvenil y su equipo de Regional en junio de 2016, con sólo 16 años. El ariete sumaba ya 34 goles en el seno de la Segunda División Juvenil. Lo promocionó Mikel Aramaio, entonces entrenador del primer equipo, y arriba anotó 5 en 7 partidos, alguno de ellos de bella factura, sin notar el salto a cruzarse con defensas de mucha mayor edad y experiencia. Raúl Loroño, uno de los captadores del Athletic de Cadetes y Juveniles, estuvo visionando algunos partidos del chaval y lo captó para la factoría bilbaína. Sin embargo no terminó de explotar (12 y 3 goles) y no promocionó al Basconia, que apostó por otros perfiles de delanteros.

Pascual había militado antes del Berango en el Cadete del Romo-Arenas. Tras transitar en el Juvenil de Honor del Athletic fue cortado en la temporada 18-19. Pasó por el Sestao River en una primera etapa, transitó por el Santurtzi de Tercera División y Portugalete y la pasada campaña regresó a Las Llanas para ser uno de los artífices del ascenso a la Segunda RFEF con 4 tantos en 20 partidos. Este curso era un fijo en el esquema de Calle en Las Llanas con esos ocho tantos.