Abel Gómez. / ec

Abel Gómez: «El Bilbao Athletic llega con mucha gente al área»

El técnico del Rayo Majadahonda reconoce reconoce que el de mañana será un partido «difícil» contra «un filial con jugadores dinámicos»

JAVIER BELTRÁN

El técnico del Rayo Majadahonda, Abel Gómez, que ocupa el quinto puesto de la Primera RFEF, no se fía en absoluto de la versatilidad de los equipos filiales. Este domingo (12 h.) se cruza en las instalaciones de Lezama ante un Bilbao Athletic que anhela reencontrarse con la senda de la victoria: «Un partido complicado ante un buen rival, un filial con jugadores dinámicos, físicos también; fuera de casa tendremos que hacer un buen partido para sacar algo positivo», desliza.

Abel Gómez, sevillano de 39 años, que hasta enero de 2019 era mediocentro en activo, puede presumir de un currículum espectacular abrillantado con hasta seis ascensos, cuatro a Primera con Real Murcia (2006-2007), Xerez CD (2008-2009), Granada (2010-2011) y Córdoba (2013-2014) y promocionó a La Liga SmartBank con el Cádiz (2015-2016) y Lorca FC (2016-2017). Comenzó su periplo como entrenador en el Atlético Sanluqueño y aborda su segunda experiencia en los banquillos en este Rayo Majadahonda instalado en la zona noble con 19 puntos. Abunda sobre las características de este Bilbao Athletic al que ha desmenuzado esta semana con varios vídeos: «Es un filial físico, a la vez con jugadores de talla, con buen manejo de balón, que llega profundo por fuera, que saca centros, que llega con mucha gente al área. Un equipo con muchas virtudes a nivel ofensivo, que ha usado diferentes sistemas y con variedad en su juego», relata.

Sobre el Campo 2 de Lezama puede precipitar este domingo al mediodía si las previsiones metereológicas se cumplen: «No sabemos si va a llover y nos tendremos que adaptar a cualquier circunstancia para hacer un partido muy completo; los partidos se deciden en detalles como nos pasó el otro día, hay que tener concentración», alerta a sus hombres, entre ellos a los excachorros Gorka Iturraspe y Néstor Susaeta, activos ahora en la zona ancha del Rayo Majadahonda donde aportan experiencia y talento: «Es un partido especial para ellos, vuelven as casa, es una oportunidades de volver a un sitio donde han estado. Estoy muy contento con el rendimiento que han dado hasta ahora», subraya el míster andaluz.