Borrar
Adama Boiro durante el partido contra el Náxara Athletic
Adama Boiro se estrena como goleador en el Bilbao Athletic

Adama Boiro se estrena como goleador en el Bilbao Athletic

El conjunto rojiblanco ganó ayer 4-0 al Náxara en el partido disputado en Lezama

Andrea Cimadevilla

Domingo, 14 de abril 2024, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adama Boiro (Dakar, 2002), uno de los fichajes estrella que materializó en invierno el Athletic para su categoría inferior, no ha podido empezar en el conjunto rojiblanco de mejor manera. Después de demostrar su buena técnica en las últimas jornadas, el lateral izquierdo se estrenó ayer como goleador en el partido que disputó el Bilbao Athletic contra el Náxara (4-0) en Lezama.

Los rojiblancos dominaron a placer contra un adversario que se limitó a defender y apenas se acercó a la portería defendida ayer por Gastesi. Corría el minuto 28 cuando un robo por la presión adelantada propició que Olabarrieta marcara con un lanzamiento cercano al segundo palo. El primer tanto les parecía insuficiente a los de Carlos Gurpegui y las ocasiones se sucedían. Su abrumador dominio se tradujo en el segundo gol, obra de un Adama que supo meter el pie en un barullo al saque de un córner. Lezama estallaba. Y tras el tanto de Aldama, llegaron otro dos. Una victoria del Bilbao Athletic con la que ya acaricia el ascenso.

Noticia relacionada

Fue en enero cuando el club se fijó en la buena técnica del senegalés y tras las negociaciones, pagó los dos millones de cláusula a Osasuna, donde Boiro militaba en el Promesas, en Primera RFEF, la tercera división.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios