Arostegi: «Hemos estado en ese otro fútbol mejor que otras veces»

«Estos tres puntos nos van a venir muy bien para coger confianza y seguir creciendo», narra el míster rojiblanco tras vencer a la UD Logroñés.

JAVIER BELTRÁN

El entrenador del Bilbao Athletic, Bingen Arostegi comparecía en las entrañas de Las Gaunas con la satisfacción del trabajo bien hecho, el de atajar tres puntos ante la UD Logroñés haciéndose fuerte en defensa para conservar la renta del solitario tanto de Jon Cabo: «Es un partido en el que hemos entrado muy bien. Durante el primer tiempo hemos tenido el partido más o menos controlado y hemos tenido la certeza de meter el 0-1 y el segundo tiempo ha sido diferente. El Logroñés ha tenido el peso y el control del juego y a nosotros nos ha tocado defender y hemos conseguido aguantar el resultado», relata sobre el desarrollo del envite el técnico bermeano. El filial fue rocoso en ese segundo acto para salvar los muebles y abortar las tres ocasiones claras del equipo riojano.

Bingen sostiene que se trata de «tres puntos magníficos» que puede espolear a su joven plantilla en este arranque de Liga: «Nos van a venir muy bien para coger confianza y seguir creciendo», narra el míster rojiblanco, que corrige el debut en Lezama cayendo ante La Nucía por un gol en el minuto 85 de Jorge García tras un error defensivo en cadena.

Ese tanto de Jon Cabo le da alas al filial rojiblanco y más por cosechar los tres puntos en el mítico Las Gaunas en una Primera Federación donde la regularidad resulta vital. Arostegi ensalza el compromiso de su tropa, en jun once donde los cuatro defensas el curso pasado actuaban en el Basconia en Tercera RFEF: «Somos un filial y a veces los errores nos debilitan. Si es cierto que hoy hemos sido sólidos y hemos estado en ese otro fútbol mejor que otras veces. Hemos sido capaces de mantener el resultado favorable y el mantener el buen trabajo del primer tiempo lo hemos terminado de rematar con un buen trabajo defensivo en la segunda mitad», reitera sobre el trabajo estajanovista de su grupo en la noche logroñesa.