athletic

El Bilbao Athletic cede ante la experiencia y pegada del Castellón

El filial rojiblanco careció de argumentos para inquietar al rival en Castalia y se planta con tres puntos en cuatro jornadas

JAVIER BELTRÁN

El Bilbao Athletic sigue pagando cara la inexperiencia. Volvió de vacío de Castalia tras encajar dos goles de Manu Sánchez y el exPrimera Pablo Hernández ante un Castellón superior durante bastantes fases del encuentro. A los cachorros se les atragantó el segundo acto, sin apenas apariciones ofensivas pese a acabar con un hombre más. Se quedan clavados en tres puntos en cuatro jornadas y con mucho que mejorar para remontar en esta exigente Primera Federación.

Bingen Arostegi apostó por Rego de 6 por primera vez en lugar de Naveira, con Unai Gómez en la zona ancha estrenándose de titular, y Luis Bilbao de falso 9. Un filial que había ganado en otro estadio de campanillas como Las Gaunas, pero que Castalia le vino grande al no saber gestionar los letales zarpazos locales. El equipo local empezó punzante y mandón, pero el Bilbao Athletic se sacudió ese dominio con celeridad. Hacía 28 años que no visitaba ese mítico estadio.

2 Castellón

Alfonso Pastor, Salva Ruiz, Óscar Gil, Indias, Manu Sánchez, Calavera (Diori, min,77), Cristian Rodríguez (Carles Salvador, min.86), Koné, Pablo Hernández (Frabricio, min.68), Kandoussi (Kochorashvili, min.68) y Romera (Cubillas, min.86)

0 Bilbao Athletic

Padilla, Rincón (De jesús, min.61), Eguiluz, Mendibe, Chasco, Rego (Guruzeta, min.75), Gerenabarrena, Unai Gómez (Naveira, min.85), Goti (Cabo, min. 61), Luis Bilbao (Aritz Pascual, min.85) y Adu Ares.

  • Goles: 1-0, (m. 16) Manu Sánchez; 2-0, (m. 48) Pablo Hernández.

  • Árbitro: Sesma Espinosa. Expulsó a Óscar Gil (min.72). Amonestó a los locales Salva Ruiz, Pablo Hernázdez y al delegado, así como a los visitantes Chasco, Mendible y Gerenabarrena.

  • Incidencias: Castalia. 10.000 espectadores.

El equipo patroneado por Rubén Torrecilla percutía para probar las cosquillas a la joven defensa bilbaína, a la que superó por primera vez al filo del cuarto de hora. Manu Sánchez abrió el marcador al cazar un balón suelto entre una nube de jugadores. Coincidía con el mejor momento de los cachorros, que debían de nuevo manejarse en contra de obra. No fue posible y eso que Goti pudo empatar de inmediato.

El segundo acto empezaba con otro mazazo. Pablo Hernández aprovechó un balón rechazado por la zaga foránea para batir, libre de marca, a Padilla. El Castellón, que celebra su centenario, se gustaba. El Bilbao Athletic, por contra, pecaba de inocencia ante el oficio de un rival que aspira al ascenso. A los 72 minutos, los locales se quedaban con un hombre menos por expulsión del exrojiblanco Óscar Gil, aunque no se resintió. A los hombres de Bingen Arostegi les toca seguir percutiendo.