El Bilbao Athletic confía en recuperar a cinco lesionados en el parón por la Copa

Los jugadores en la enfermería afectan a la banda izquierda el conjunto rojiblanco

JAVIER BELTRÁN

Mikel Goti tuvo la victoria en sus botas ante el Nástic este pasado sábado en las instalaciones de Lezama, pero su remate en la media luna del área salía desviado por centímetros para desesperación de los cachorros. El Bilbao Athletic sumaba un punto que pareció escaso para los méritos contraídos y que dejan a los rojiblancos anlados en la zona roja con 12 puntos en once jornadas, sólo dos de ellos cosechados en las cuatro últimas citas.

Ahora toca un alto en el camino, tomar aire y reflexionar sin partidos oficiales de la Primera Federación este fin de semana por aquello de que se disputa la eliminatoria de Copa que afecta a algunos de sus representantes. Bingen Arostegi confía en recuperar algunos de sus efectivos. Hasta cinco son los lesionados del filial que le han mermado sobre todo en este último mes, acentuado especialmente en el carril izquierdo. En el lateral zurdo reaparecerán ante el Barça Atlétic el próximo sábado día 19, en el rectángulo del Johan Cruiff, Raúl Chasco, que se recupera de un latoso esguince de tobillo, y puede que Oier López, que arrastra una pubalgia. Ambos, que han apartados este tiempo, han dejado desguarnecido este flanco, por el que han desfilado, con desigual rendimiento, Beñat de Jesús, que es lateral derecho y que también se lesionó, Unai Gómez, que es centrocampista, y en los dos últimos partidos, Ander Lorente, también lateral derecho habitual o central.

Por su parte, Unai Egiluz, que era titular indiscutible en el eje central formando tándem con Mikel Mendibe, purga una sobrecarga en el psoas ilíaaco y algún problema aparejado en la cadera. Aunque nada serio, espera que ante el filial blaugrana esté de nuevo disponible para Bingen Arostegi, que se ha decidido por Adrián Trespalacios para suplirle, cumpliendo con creces. Por su parte, el delantero Andoni Tascón, que no contaba para el anterior entrenador, Patxi Salinas, se encuentra en la última fase de readaptación de la lesión de ligamento cruzado que sufrió el curso pasado.

Este jueves se ha diseñado un amistoso ente el Barakaldo, líder de la Tercera Federación, en el estadio de Lasesarre (19 horas) con vistas a foguear a los jugadores menos habituales del filial rojiblanco. Ahí entran en acción piezas como Ispizua en el arco, Sillero en la zaga, Vélez y Rego en la medular o Goti, Cabo, Pascual y Urain en la vanguardia, que salen y entran en las alineaciones sin demasiada continuidad. También podrían tener minutos el central Eneko Ebro o el centrocampista Junior Bita, en dinámica del filial en las dos últimas semanas. El zaguero estuvo convocado ante el Numancia y Nástic, y se sentó en el banquillo ante el conjunto tarraconense el centrocampista defensivo del Basconia.